30 de marzo de 2014
SEBASTIAN GAMARRA
Nadie le puso una pistola…
Nadie presionó a Autobuses Santa Fe para que comprara Indalo, dijo el edil neuquino de la UCR , Sebastián Gamarra. Y tras repasar los incumplimientos de la compañía de micros y de catalogar de extorsivo al paro, exclamó: “¡No me jodan!”

LTP -¿Qué hay que hacer con Indalo después de lo que pasó?
SG -Fue una especie de paro extorsivo. Creería que fue una movida de la gerencia de esta empresa para presionar por el aumento en el boleto (…) Y de golpe, sin aviso de por medio, tuvimos dos días de paro de los choferes.
Eso es inaceptable. Entonces repasemos: no se implementó el sistema de recorrido que se había licitado, no cumplen con los horarios, no cumplen con el sistema de información... No cumplen con ninguno de los requisitos que estaban planteados y además no pueden garantizar el servicio por un paro. Pero que quede claro: ellos tienen tres millones de pesos en sueldos y un flujo de ingresos de 11 millones por mes. Entonces, y perdón la expresión ¡no me jodan!; y si tenemos una empresa que no cumple con nada ¡que se vaya, licitemos otra vez! Que venga otra nueva. Pero el Ejecutivo acompaña el pedido de aumento y nunca soluciona el problema de fondo.
LTP- ¿Cree que es cierto lo del riesgo de cesación de pagos?
SG -No creo que la empresa esté demasiado bien económica y financieramente, pero nadie le puso una pistola en la cabeza a Autobuses Santa Fe para que comprara Indalo. Entonces si no pueden garantizar el servicio, ya están dadas las condiciones para que la Municipalidad tome el control de la empresa, preste el servicio y haga un nuevo llamado a licitación.