Apps
Miércoles, 10 junio 2026
Argentina
23 de marzo de 2014
CHUBUT

Polémica por aumento de dietas

Los legisladores provinciales incrementarían su remuneración en un 30%. Ahora estarían cobrando alrededor de 47 mil pesos, con el aumento la cifra llegaría a los 56 mil. El vicegobernador no está de acuerdo

Polémica por aumento de dietas
Compartir

El vicegobernador de Chubut y presidente de la Legislatura provincial, Gustavo Mac Karthy, se refirió a la posibilidad de que los diputados locales incrementen sus dietas en un 30 por ciento. Ahora estarían cobrando alrededor de 47 mil pesos, con el aumento la cifra llegaría a los 56 mil.

La polémica comenzó cuando el gremio de los trabajadores legislativos anunció que solicitarían un 30 por ciento de aumento salarial, lo que beneficiaría también a los legisladores.

“Me sorprendí viéndolo en algunos medios”, expresó el vicegobernador, quien además explicó que le parece “exorbitante”, el incremento que pretende el sindicato.

“No lo digo demagógicamente, sino pregunten a los diputados presidentes de bloques que lo he venido planteando en muchas de las reuniones de labor parlamentaria”, remarcó.

OTRAS NOTAS

TENSIÓN

Policías de Santa Cruz rechazaron la oferta del Gobierno y sigue el conflicto

El gobierno provincial ofreció un salario inicial de 1.200.000 pesos al que recién se inicia, pero los representantes del sector reclamaban que el monto sea de 3.800.000 pesos. La negativa también contempló que algunos de los aumentos son sobre los adicionales y no impactan en los sueldos de los retirados

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET