Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
23 de marzo de 2014
CHUBUT

Polémica por aumento de dietas

Los legisladores provinciales incrementarían su remuneración en un 30%. Ahora estarían cobrando alrededor de 47 mil pesos, con el aumento la cifra llegaría a los 56 mil. El vicegobernador no está de acuerdo

Polémica por aumento de dietas
Compartir

El vicegobernador de Chubut y presidente de la Legislatura provincial, Gustavo Mac Karthy, se refirió a la posibilidad de que los diputados locales incrementen sus dietas en un 30 por ciento. Ahora estarían cobrando alrededor de 47 mil pesos, con el aumento la cifra llegaría a los 56 mil.

La polémica comenzó cuando el gremio de los trabajadores legislativos anunció que solicitarían un 30 por ciento de aumento salarial, lo que beneficiaría también a los legisladores.

“Me sorprendí viéndolo en algunos medios”, expresó el vicegobernador, quien además explicó que le parece “exorbitante”, el incremento que pretende el sindicato.

“No lo digo demagógicamente, sino pregunten a los diputados presidentes de bloques que lo he venido planteando en muchas de las reuniones de labor parlamentaria”, remarcó.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Provincia destinará $1.037 millones para reactivar el aeropuerto de Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz firmó una inversión para modernizar el aeródromo local y busca recuperar los vuelos comerciales. La iniciativa se suma a otras obras estratégicas impulsadas en la ciudad y forma parte del plan provincial para fortalecer la conectividad

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET