Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
12 de marzo de 2014
SANTA CRUZ

Proponen aumentar las regalías petroleras

Contreras, presentó un proyecto para modificar la Ley que establece la coparticipación hidrocarburífera por parte de la Provincia a los municipios

Proponen aumentar las regalías petroleras
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado provincial Rubén Contreras, presentó un proyecto para modificar la Ley que establece que las Municipalidades y Comisiones de Fomento perciben el 7% las Regalías de Gas y Petróleo que recibe la Provincia, proponiendo su incremento al 15%.

La iniciativa, fue acompañada por los diputados Alexis Quintana, Jorge Arabel, Horacio Páez y Darío Galbán, expresa que esta actualización tiene como objetivo “dotar a los Municipios de mayores recursos, oxigenando sus finanzas”, buscando que los mismos logren “autonomía política, administrativa, económica y financiera”.

Asimismo destacó que “la Provincia que menos coparticipa a sus municipios, en lo que refiere al concepto de regalías de gas y petróleo, es Santa Cruz”, con el actual 7% de coparticipación, por lo que se deduce que el restante 93% queda en arcas provinciales”.

OTRAS NOTAS

NUEVOS INCENTIVOS

Chubut apuesta a reactivar la construcción con una ley de exenciones impositivas

La norma, ya promulgada, elimina durante tres años el pago de Ingresos Brutos y Sellos para nuevos desarrollos habitacionales. El Gobierno busca incentivar inversiones privadas y darle impulso a un sector que atraviesa una fuerte retracción

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET