1 de marzo de 2014
RIO NEGRO
"No queremos repetir lo mismo del pasado"
La diputada provincial, Arabela Carreras, hizo un balance de lo que fueron los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones legislativas

La diputada provincial, Arabela Carreras, hizo un balance de lo que fueron los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones legislativas. De esta manera señaló: “El gobernador destacó todos los logros que se realizaron estos dos años, creo que las cifras y lo largo del discurso tiene que ver con esto, con poder representarlos. Mas allá de las palabras hay números concretos que avalan esta transformación que llevamos adelante en la provincia”.
En este contexto la legisladora añadió: “Fue un discurso moderado en cuanto a la realidad económica de este año, no ha dejado de ser optimista en cuento a este escenario de restricción que se plantea. Fue muy claro en esto y la limitación económica tiene que ver con evitar el destino que la provincia tiene y no queremos repetir lo mismo del pasado, ni tampoco recordar, con salarios que se pagaban en cuotas, demorados, así que me parece fue moderado” .
También destacó: “Se habló acerca de los procesos licitatorios que están en marcha y un plan de gobierno que a pesar de la crisis no ha detenido su accionar, con lo que entiendo que vamos a tener un año difícil los primeros meses y luego iremos recomponiendo los objetivos que nos hemos planteado, por eso fue un discurso con mucho contenido”.
En referencia al trabajo legislativo Carreras dijo: “Hay muchísima tarea legislativa. Hay muchos desafíos grandes, se ha mencionado la reforma del Código Procesal Penal y algunos proyectos que se enviarán desde el Poder Ejecutivo para debatir. Se ha mencionado el tema energético y la defensa del patrimonio natural, por eso van haber leyes que complementan estos dos años intensos que tuvimos en la Legislatura”