Apps
Jueves, 10 septiembre 2026
Argentina
31 de julio de 2026
HITO

Milei cumplió su promesa de echar a 70.000 empleados públicos

El Presidente había anunciado que planeaba reducir en esa cantidad el plantel del Estado nacional. Según el INDEC, ya se alcanzó esa cifra.

Milei cumplió su promesa de echar a 70.000 empleados públicosMilei cumplió su promesa de echar a 70.000 empleados públicos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El presidente de la Nación, Javier Milei, ya cumplió una de sus promesas: la de eliminar 70.000 puestos de trabajo en el sector público.

En efecto, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la dotación total de trabajadores en la administración pública y empresas y sociedades del Estado nacional ascendió a 271.696 personas en junio de este año, lo que representa una reducción drástica respecto del inicio de su gobierno.

Más concretamente, la cifra se contrajo en 69.769, es decir que esa es la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron. En diciembre de 2023, la dotación era de 341.465 trabajadores.



En el inicio de su gobierno, tras aplicar por primera vez la proverbial motosierra en el plantel del Estado, Milei anunció que buscaba eliminar 70.000 puestos en total. Esa meta ya prácticamente se cumplió.

El dato de junio (el último disponible en forma oficial) da cuenta de que 184.202 personas trabajan en la administración pública, mientras que otras 87.494 se desempeñan en empresas y sociedades del Estado.

La caída interanual de puestos de trabajo en el sector público (es decir, de junio de 2025 a junio de 2026) fue del 6%.
 

OTRAS NOTAS

INDEC

La inflación en la Patagonia fue de 1,8% en agosto y los alimentos volvieron a presionar

La región registró una variación mensual apenas superior al promedio nacional, pero mantuvo un acumulado anual y una suba interanual por debajo del conjunto del país. Alimentos, transporte público y educación estuvieron entre los principales motores del aumento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET