Apps
Domingo, 30 noviembre 2025
Argentina
29 de noviembre de 2025
ESCENARIO

El PJ rionegrino llamó a construir un proyecto de unidad con vista a 2027

Ayer se realizó en General Roca el primer Congreso partidario después de las elecciones del 26 de octubre. Además de aprobar resoluciones y balances, repudiaron la proscripción de Cristina Fernández y se acordó continuar trabajando "con todos los sectores del campo nacional y popular”

El PJ rionegrino llamó a construir un proyecto de unidad con vista a 2027
Compartir

El Partido Justicialista de Río Negro reunió a la tropa en General Roca, en el primer Congreso partidario posterior a las elecciones del 26 de octubre, donde Fuerza Patria tuvo un destacado desempeño y logró ingresar a dos senadores (Martín Soria y Ana Marks) y a una diputada (Adriana Serquis) en el Congreso de la Nación. 

Congresales, senadores, legisladores, intendentes y concejales llegaron ayer al Club Italia Unida del municipio valletano que conduce María Emilia Soria para discutir varios puntos relacionados al rumbo que tendrá el partido de acá a los dos próximos años, pensando en las elecciones de 2027. 

Los congresales aprobaron todos los puntos de la orden del día entre los que se destacan la aprobación de las resoluciones del presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Sergio Hernández, elevadas ad referéndum y, en particular, se aprobaron los balances contables partidarios oportunamente presentados.

También se realizó un análisis de la situación política provincial y nacional, y se acordó continuar trabajando en “la unidad. No sólo como partido sino con todos los sectores del campo nacional y popular”.

Estuvieron presentes el Senador Nacional y presidente del Congreso, Martín Soria; la Senadora Nacional Ana Marks; el presidente del partido justicialista e intendente de Lamarque Sergio Hernández; las intendentas de Roca, María Emilia Soria; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Catriel, Daniela Salzotto; de Ingeniero Huergo, Silvia Penill.
También estuvo Héctor "Tata" Leineker, intendente de General Conesa y Albino Garrone, de General Enrique Godoy.

Asimismo, participaron los legisladores provinciales José Luis Berros, Daniel Belloso, Fabian Pilquinao y Luis Ivancich, además de autoridades partidarias y congresales de todas las localidades provinciales.

En el documento consensuado en el encuentro, señalaron que “al igual que nosotros, una parte significativa del pueblo argentino observa con preocupación el impacto brutal del actual gobierno sobre las economías regionales, la soberanía nacional, la industria, el empleo, los salarios, el federalismo, la institucionalidad, la educación, la salud, la ciencia, el desarrollo, el ambiente y cada aspecto de la vida cotidiana de trabajadores y trabajadoras”.

Agregaron que “Somos muchos los que advertimos que hoy el país está siendo gobernado por tecnócratas delirantes que no vacilan en entregar nuestras riquezas y someternos a los intereses de los poderosos internacionales”.

En un momento, el texto se enfoca en la situación particular de la provincia de Río Negro. Allí consignaron que “vemos con alarma que el gobierno provincial, sin representación real en el Congreso para negociar acuerdos, transita un sendero de complicidad con las políticas nacionales, a cambio de sobras que le permita evitar el colapso social. Esa no es una alianza por convicción, sino un pacto de supervivencia que le costará caro a nuestra gente”.

Señalaron que “es momento de convocar con urgencia a todos los sectores que comparten este diagnóstico: gremios, asociaciones, clubes, cámaras empresariales, productores, emprendedores; a las organizaciones sociales, culturales, comunitarias, y a cada vecino y vecina que detecta en este rumbo una amenaza para su presente y su futuro. Todos ellos deben sumarse a la construcción de una alternativa colectiva”.

Además, denunciaron el “uso de la persecución judicial y mediática contra quienes representan a nuestro espacio político y a la historia de nuestro pueblo. En particular, la injusta proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, un ataque no solo contra una dirigente, sino contra todo un proyecto nacional y popular. Los poderes fácticos pretenden silenciar la voz de millones; pero no lo permitiremos”.

Para concluir, sostuvieron que “desde Río Negro llamamos a reafirmar nuestra identidad y nuestra responsabilidad histórica. Construyamos un proyecto alternativo de gobierno con vista a 2027, que reactive la producción, la inversión, el empleo, la justicia social, el federalismo real. Que devuelva a nuestra provincia y al país la dignidad, la esperanza y la coherencia que la coyuntura exige”.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS

A pesar del discurso contra los “ñoquis”, se pierden más empleos en el sector privado

Los trabajadores empleados en empresas privadas son los que más están sufriendo las consecuencias de la recesión económica, ya que allí fue donde hubo más recortes en los últimos meses: en agosto, la caída fue seis veces mayor.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET