28 de agosto de 2026
CHUBUT
Torres anticipa cambios en el Gabinete y ya hay una silla vacía: la del IPV
El gobernador, Ignacio Torres, sostuvo que habrá nuevos movimientos en el equipo y dejó una sola definición concreta: la salida de Guillermo Espada James del IPV. Habló de una “nueva etapa”, más de mil viviendas en marcha y perfiles para agilizar la obra, pero no dio más nombres. “Probablemente de acá a unos días tengamos algún cambio más”, dijo.

El gobernador Ignacio Torres anticipó que en los próximos días puede haber nuevas modificaciones en el gabinete provincial. El único movimiento concreto, por ahora, es la renuncia de Guillermo Espada James a la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El resto lo dejó abierto: “Probablemente de acá a unos días tengamos algún cambio más”.
El mandatario evitó nombres y carteras. Explicó que los recambios responden a las necesidades de cada etapa de gestión y a la búsqueda de perfiles más ejecutivos para acelerar políticas públicas. En vivienda el diagnóstico que dio es puntual: hay más de mil casas en ejecución en distintos puntos de la provincia y el objetivo es agilizar los procesos administrativos para que los recursos de obra no se demoren.
Torres aclaró que los cambios no son represalias y valoró el trabajo de los funcionarios en las distintas etapas. Espada James, referente del espacio libertario en Chubut, había asumido el IPV a comienzos de febrero. El Ejecutivo todavía no informó quién lo reemplazará. Hasta que no salga el decreto, lo único cerrado es la vacante en el instituto de vivienda.
Los últimos cambios de gabinete
La gestión de Torres viene rearmando el equipo por etapas. Estos son los movimientos más recientes que sí se oficializaron:
Gustavo Paz asumió el Ministerio de Economía, en lugar de Miguel Arnaudo en mayo de este año. Miguel Arnaudo pasó a la presidencia del ISSyS (Seros y previsional), en lugar de Martín Sterner. Sergio Wisky volvió a la Secretaría de Salud, en lugar de Denise Acosta.
Andrés Arbeletche quedó al frente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en lugar de Jennifer Contardi. Jennifer Contardi pasó a la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
Víctor Candia ya había asumido la Subsecretaría de Asuntos Municipales, en lugar de Genaro Pérez. Hernán Giordano fue confirmado como subsecretario de Instituciones, en lugar de Jacqueline Caminoa.
Juan Manuel Pavón asumió el Ministerio de Producción, en lugar de Laura Mirantes.
Jennifer Contardi había sido designada en Coordinación de Gabinete (cargo que después dejó en el recambio de mayo).
Guillermo Espada James había llegado a la presidencia del IPV, en lugar de Federico Estévez. Esa es la silla que ahora vuelve a quedar libre.