Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
16 de abril de 2024

Reactivación de la obra pública: Figueroa aseguró que la Provincia recibió 30 mil millones de pesos menos en coparticipación

En el marco del aniversario 60 de Huinganco, el Gobernador manifestó que, a pesar los recortes desde Nación, se buscará terminar unas 413 obras que ya han sido firmadas, para lo que refirió al pedido de aprobación de financiamiento de 500 millones de dólares que se tratará en el jueves en la legislatura

Reactivación de la obra pública: Figueroa aseguró que la Provincia recibió 30 mil millones de pesos menos en coparticipación - La Tecla Patagonia

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de reactivar la obra pública en la provincia, especialmente en el contexto de la falta de coparticipación y el impacto en el financiamiento de las obras. En sus propias palabras, "vamos a comenzar a movilizar todas esas obras que están detenidas". Subrayó que la situación afecta no solo a la paralización de las obras, sino también a la disminución de la coparticipación que reciben los municipios, lo que dificulta aún más la ejecución de proyectos.

Figueroa explicó que la provincia ha enfrentado la paralización de más de 413 obras debido a la falta de financiamiento, tanto por la disminución de los fondos provenientes de la Nación como por la crisis financiera de algunas empresas contratistas. Sin embargo, señaló que se está trabajando para reactivar estas obras mediante un pedido de financiamiento presentado en la Legislatura provincial.

En este sentido, el gobernador enfatizó el compromiso de trabajar en conjunto con los intendentes para finalizar proyectos clave, como el Centro de Atención Primaria, para el cual se ha destinado equipamiento por 88 millones de pesos. Además, resaltó la necesidad de abordar proyectos de infraestructura básica, como cloacas, que son fundamentales para el crecimiento de las comunidades.

En cuanto al desarrollo económico local, Figueroa hizo hincapié en la importancia del turismo y la necesidad de mejorar las infraestructuras y servicios turísticos para aprovechar el potencial de la región. Destacó la necesidad de desarrollar actividades como el senderismo para atraer turistas extranjeros y generar más actividad económica en la zona.
Finalmente, el mandatario hizo referencia al Plan de Regionalización como una medida que promueve el verdadero federalismo y aborda las necesidades específicas de cada región. En conjunto con el crecimiento poblacional que experimenta la provincia, este plan busca atender las demandas locales y fomentar un desarrollo equitativo en todo el territorio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET