Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
10 de junio de 2025
CITA

Cristina debe presentarse en cinco días hábiles para quedar detenida

Es el plazo que le puso el tribunal para presentarse en Comodoro Py y ser trasladada a su lugar de detención.

Cristina debe presentarse en cinco días hábiles para quedar detenida
Compartir

El Tribunal Federal 2 de la Capital Federal le comunicó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que deberá presentarse en la sede judicial porteña sobre la calle Comodoro Py en cinco días hábiles, para empezar a cumplir la condena que hoy confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa conocida como “Vialidad”.

Los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, integrantes del cuerpo que juzgó y condenó a la exmandataria, la emplazaron a que se dirija a la sede de los tribunales porteños para que, desde allí, sea trasladada a su lugar de detención.

Al igual que en otras causas con fallos recientes, como el de la “ruta del dinero K”, se opta por citar a la persona condenada en lugar de ir a buscarla con la fuerza pública porque se considera que no existe riesgo de fuga.

Es el caso de Cristina, cuya sentencia quedó firme al rechazar hoy la Corte un recurso de queja presentado por la expresidenta en la causa Vialidad.

La cuestión que habrá que dirimir es el lugar donde cumplirá la condena. Como tiene más de 70 años, es procedente pedir la prisión domiciliaria, beneficio cuyo otorgamiento no es automático sino que queda a discreción del tribunal.
 

OTRAS NOTAS

PROPUESTA EN DIPUTADOS

Ante la crisis del sector, proponen declarar la Emergencia Pesquera Nacional

El diputado José Luis Garrido (Por Santa Cruz) presentó un proyecto con una serie de beneficios impositivos para reactivar el sector, clave para la generación de empleo y de divisas para provincia como Chubut, Río Negro y Santa Cruz. Advirtió que la caída de las exportaciones en el primer trimestre de 2025 fue del 7,6% ​​​​​​​

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET