Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
15 de febrero de 2022

El ministro Ayala aseguró que el salario docente “le gana a la inflación”

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, aseguró que según los números que van del 2018 al 2021, el salario docente le gana a la inflación en la provincia. La paritaria todavía se encuentra abierta

El ministro Ayala aseguró que el salario docente “le gana a la inflación” - La Tecla Patagonia
El ministro Ayala aseguró que el salario docente “le gana a la inflación” - La Tecla Patagonia

En el marco de las negociaciones entre el gobierno de Chubut y los principales gremios docentes, una última oferta de parte de Provincia acercó posiciones. Sin embargo, todavía no está nada dicho y el comienzo de clases no está garantizado.

De todas formas, la decisión de acordar con los docentes no es solo una aspiración de gobernador Mariano Arcioni, sino también de Nación, luego de que se concretara la reunión entre el mandatario provincial y el ministro de Educación nacional, Jaime Perzcyk.

En ese contexto, el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, se refirió a los últimos avances en la paritaria docente y dejó un título: “El salario docente le gana a la inflación”. 

“En el año 2019 los docentes tuvieron un incremento de más del 100% en sus haberes. Si yo tomo los números del periodo 2018-2021 el salario docente le gana a la inflación. El Gobernador quiere mejorar los salarios y recomponer el empleo público provincial pero siempre dentro de un marco de responsabilidad financiera y económica. Necesitamos regularizar el proceso educativo en Chubut. Nuestros niños y niñas no resisten no tener un calendario lectivo de 190 días”, fue la frase completa de Ayala. 

El funcionario recordó que desde el mes de diciembre pasado se vienen teniendo encuentros con todos los representantes docentes y que la reciente semana se comenzaron reuniones formales con los auxiliares de la educación. “Desde el Gobierno Provincial se están realizando todas las acciones y gestiones necesarias para que tengamos un normal inicio del ciclo lectivo y que se cumpla un calendario escolar de 190 días para todos los alumnos y alumnas”, dijo Ayala en diálogo con Cadena Tiempo. 

El ministro Ayala aseguró que el salario docente “le gana a la inflación”

Asimismo, aclaró que “la última propuesta que implica aumento desde Agosto del 2021, se incrementó en un 55% a Junio de este año”. “Con este incremento un docente primario sin antigüedad cobrará en zona Sur 62 mil pesos”, calculó.

En esa línea, un docente de jornada completa con antigüedad de siete años, cobrará más de 109 mil pesos.

 “Esta no es una propuesta cerrada la idea es seguir avanzando. Algunos sectores han valorado la propuesta del Gobierno”, cerró Ayala. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET