17 de mayo de 2025
SANTA CRUZ
Profundo pesar en Puerto Santa Cruz por la muerte de un funcionario municipal
Marcos Kendziura, secretario de Hacienda de la localidad, falleció ayer en un accidente de tránsito cerca de Bahía Blanca, sobre la Ruta Nacional 3. El mensaje del intendente, Juan Manuel Borquez

La pequeña localidad de Puerto Santa Cruz, en la provincia santacruceña, se encuentra conmocionada por la noticia del fallecimiento del secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcos Kendziura, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido cerca de la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires), sobre la Ruta Nacional 3.
El siniestro vial ocurrió en horas del mediodía del viernes 16 de mayo, cuando dos vehículos (un Toyota Corolla y un Peugeot 307) chocaron de frente. En el primer auto en cuestión, viajaban además de Kendziura dos personas más, ambas oriundas de Tierra del Fuego. En el segundo, se encontraba una vecina de la localidad balnearia de Monte Hermoso, directora de una escuela de Punta Alta. Los tres involucrados también murieron en el acto.
Tras conocerse la noticia, el intendente de la localidad santacruceña, Juan Manuel Borquez se expresó en sus redes sociales: “Hoy la vida me pega muy fuerte, se me fue un amigo, compañero de mañanas, tardes y días interminables de trabajo con mate de por medio.
Marquitos como todos te conocíamos te voy a llevar siempre en mi corazón...gracias por todos los momentos compartidos. Me quedo con la certeza de saber que donde sea que estés me vas a estar guiando”, fueron sus emotivas palabras.
Y agregó: “Hasta pronto amigo, hasta que la vida nos vuelva a encontrar. Gracias por confiar y por acompañarme siempre, fuiste un gran amigo. Te quiero Marquitos QEPD. Un abrazo inmenso a la familia”.
Por su parte, desde la Municipalidad se emitió un comunicado que señaló: “Con admiración y gratitud, recordamos su incansable compromiso al servicio de nuestra comunidad, donde dejó una huella imborrable tanto en la gestión pública como en el corazón de quienes tuvimos el honor de compartir su camino”.