Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
10 de noviembre de 2025
NEUQUEN

Cambios en el Gabinete de Figueroa: Esteves es la nueva ministra de Turismo

El Gobernador neuquino anunció el fin de semana que Leticia Esteves, quien se desempeñaba como secretaria de Ambiente y Recursos Naturales asumirá la conducción del nuevo Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales. Se esperan más cambios en la estructura a partir de diciembre

Cambios en el Gabinete de Figueroa: Esteves es la nueva ministra de Turismo
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, había anunciado que en diciembre haría una serie de cambios en su Gabinete para encarar la segunda etapa de su mandato. Pero el primero se anticipó, y el fin de semana dio a conocer que Leticia Esteves estará al frente de Turismo.

Las modificaciones que planea el Gobernador para impulsar su gestión incluyen el reacomodamiento de la estructura que funcionó en los dos primeros años, y el movimiento de algunas piezas importantes dentro de su equipo de trabajo.

En esta línea, confirmó que Leticia Esteves, quien se desempeñaba como secretaria de Ambiente y Recursos Naturales asumirá la conducción del nuevo Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales.

Figueroa agradeció en sus redes sociales a Gustavo Fernández Capiet, actual ministro de Turismo, que pasará a dirigir la empresa pública Neuquentur.
 

Por su parte, Esteves, que fue diputada provincial por el PRO, agradeció la confianza del gobernador y calificó su designación como “un enorme desafío”, comprometiéndose a “seguir trabajando en equipo por y para los neuquinos”.

Desde hace meses, habla de modificar estructuras de secretarías y ministerios, y de sumar nuevas figuras con el fin de renovar el gobierno de cara a la segunda mitad de su mandato. 
En ese marco, deslizó que buscará premiar a aquellos que se cargaron la campaña y la gestión al hombro trabajando, incluso, los fines de semana.  

Figueroa también anticipó que el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres dejará de existir como tal. Se trata de la cartera que conduce Julieta Corroza, quien asumirá el 10 de diciembre como senadora. En tanto, José Luis Ousset –que también fue candidato pero no alcanzó una banca en la Cámara Alta- permanecerá al frente de la Jefatura de Gabinete, un área fuerte del gobierno provincial.

Otro de los cambios anunciados es que Infraestructura dejará de estar dentro de Economía y Producción, área que seguirá en manos de Guillermo Koenig.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Chubut pone en marcha de más de 200 obras, de la mano del Plan Galina

El gobernador Ignacio Torres presentó la inédita iniciativa que tendrá una inversión de más de 640 millones de pesos y beneficiará a localidades y comunas de toda la provincia. Ante decenas de intendentes y jefes comunales, habló de una “reparación histórica” y destacó el convenio de compensación firmado con Nación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET