Apps
Martes, 21 enero 2025
Argentina
25 de agosto de 2024
RIO NEGRO

La provincia tendrá un adelanto de coparticipación para pagar el Plan Castello

En un gesto de buena relación, esta semana el gobierno de Río Negro firmó con Nación un convenio para recibir un adelanto del pago de coparticipación que será destinado a pagar deuda

La provincia tendrá un adelanto de coparticipación para pagar el Plan Castello
Compartir

La provincia de Río Negro busca el financiamiento para pagar los bonos que le restan del Plan Castello, y en ese marco firmó un convenio con Nación para recibir un adelanto del pago de coparticipación. 

El ministro de Hacienda de la provincia, Gabriel Sánchez, y el secretario de Hacienda de Nación, Carlos Guberman, acordaron un adelanto de 20.000 millones de pesos en concepto de coparticipación, y de esta manera Río Negro podrá pagar el próximo vencimiento que tiene del bono del Plan Castello. 

La provincia deja atrás el préstamo con el Banco Patagonia que le permitió pagar en abril, y ya lleva pagados más de 92.000 millones de pesos de esa deuda, y restan casi 59.000 millones por pagar, lo cual planean hacer antes de que termine el año. 

Además de la posibilidad de cancelar parte de la deuda, este convenio también es el reflejo de un acuerdo político con el gobierno nacional que la provincia patagónica viene cosechando hace varios meses, en los que ha brindado su apoyo sobre todo en las votaciones en las Cámaras. 

Cabe remarcar, que Nación no ha firmado este tipo de convenio ni ha ayudado casi a ninguna provincia en lo que va de su mandato, y no es precisamente porque las provincias no lo necesiten. 

Por último, Sánchez aseguró que la provincia se está desendeudando y que en la primera semana de septiembre se hará el pago del bono. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

JSRN pone primera para definir candidatos en las legislativas municipales del 27 de abril

El partido provincial realizará elecciones internas el 23 de febrero, en las que sedimentará a los postulantes a los Concejos de Chichinales, Coronel Belisle y Maquinchao. Los aspirantes deberán presentar sus listas antes del 10 de febrero con el aval del 2% del padrón de afiliados

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET