14 de julio de 2024
NEUQUEN
Anuncian que no habrá más intermediarios en ayuda social y aumenta la tensión con las organizaciones
El gobierno provincial no da el brazo a torcer ante la relación con las organizaciones sociales tras los allanamientos, y señalan cambios en la asistencia social
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, encabezó una reunión con su Gabinete que tenía como fin poner sobre la mesa lo que fueron estos primeros seis meses de gestión, pero también se discutieron cambios en la asistencia social que brinda el gobierno.
Esto tuvo lugar en medio de un conflicto que tienen las organizaciones sociales de la provincia con el Ejecutivo, y en el marco de la cual se realizaron más de allanamientos por una causa de posible malversación de fondos.
Es en este escenario que Figueroa anunció que no habrá más intermediarios para otorgar o gestionar las ayudas sociales, y pidió a sus funcionarios del área que realicen controles rigurosos en los planes y demás programas de asistencia social que está brindando el gobierno provincial.
Al mismo tiempo de exigir una rigurosidad en el tema, indicó que se debe reforzar la asistencia alimentario a los comedores, pero que, en esta misma lógica, sean entregas "transparentes" y con un control "exhaustivo" de las mismas.