Argentina
Viernes, 19 abril 2024
23/06/2013
NEUQUEN
Compromiso Cívico también tendrá interna
Por un lado están los precandidatos de NCN, el partido del intendente Horacio Quiroga y por otro los de la CC-ARI. Inaudi y Rambeaud, son los postulantes del "Pechi" al Senado que enfrentarán en las PASO a Kreitman y Kristensen. Para diputados los precandidatos son Etvheverry y López que disputarán con Villar y Yague
También el Compromiso Cívico Neuquino va a tener su interna. Por un lado, estarán los precandidatos de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), partido del intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga. Y por el otro, los de la CC-Ari.

El “Pechi” propone como primer precandidato a senador a su secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien comparte “fórmula” con la secretaria de Coordinación, Carolina Rambeaud. La sorpresa la dio en la nómina de precandidatos a diputados que encabeza el ex presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Rubén Etcheverry.

El ex funcionario provincial es secundado por Victoria López, subsecretaria de Desarrollo Humano y de muy estrecha relación con su jefa Yenny Fonfach (sobrina del jefe comunal).

Sus rivales en las Paso serán dos conocidos dirigentes de la CC-Ari: la diputada provincial Beatriz Kreitman, quien encabeza la lista de precandidatos a senadores y el líder de esa fuerza, Ricardo Villar, quien va como primer precandidato a diputado.
“Pechi” y la CC-Ari son aliados en el Concejo Deliberante donde tuvieron más de un cortocircuito. Y Villar comenzó a mostrar descontento cuando supo que “Pechi” trataba de convencer a Crexell para sumarla a “su” lista en el mismo lugar al que este aspiraba.

El segundo de Kreitman es Edgardo Kristensen. Y la segunda de Villar es la actual diputada nacional, Linda Yagüe, quien pertenece a la UCR y reemplazó a Quiroga cuando este renunció para asumir en la intendencia. Por entonces Quiroga también representaba al radicalismo (y había dejado de ser K).
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET