23/06/2013
NEUQUEN
Compromiso Cívico también tendrá interna
Por un lado están los precandidatos de NCN, el partido del intendente Horacio Quiroga y por otro los de la CC-ARI. Inaudi y Rambeaud, son los postulantes del "Pechi" al Senado que enfrentarán en las PASO a Kreitman y Kristensen. Para diputados los precandidatos son Etvheverry y López que disputarán con Villar y Yague
También el Compromiso Cívico Neuquino va a tener su interna. Por un lado, estarán los precandidatos de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), partido del intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga. Y por el otro, los de la CC-Ari.

El “Pechi” propone como primer precandidato a senador a su secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien comparte “fórmula” con la secretaria de Coordinación, Carolina Rambeaud. La sorpresa la dio en la nómina de precandidatos a diputados que encabeza el ex presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, Rubén Etcheverry.

El ex funcionario provincial es secundado por Victoria López, subsecretaria de Desarrollo Humano y de muy estrecha relación con su jefa Yenny Fonfach (sobrina del jefe comunal).

Sus rivales en las Paso serán dos conocidos dirigentes de la CC-Ari: la diputada provincial Beatriz Kreitman, quien encabeza la lista de precandidatos a senadores y el líder de esa fuerza, Ricardo Villar, quien va como primer precandidato a diputado.
“Pechi” y la CC-Ari son aliados en el Concejo Deliberante donde tuvieron más de un cortocircuito. Y Villar comenzó a mostrar descontento cuando supo que “Pechi” trataba de convencer a Crexell para sumarla a “su” lista en el mismo lugar al que este aspiraba.

El segundo de Kreitman es Edgardo Kristensen. Y la segunda de Villar es la actual diputada nacional, Linda Yagüe, quien pertenece a la UCR y reemplazó a Quiroga cuando este renunció para asumir en la intendencia. Por entonces Quiroga también representaba al radicalismo (y había dejado de ser K).