Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de marzo de 2023

Elecciones 2023: qué impugnaciones se realizaron en los modelos de boletas

Rumbo al 16A, la Justicia Electoral realizó una audiencia de impugnación de los modelos de boletas. El mismo fue presidido por el juez Carlos Da Silva y estuvieron presentes los apoderados de los distintos partidos políticos

Elecciones 2023: qué impugnaciones se realizaron en los modelos de boletas - La Tecla Patagonia

Este lunes la Justicia Electoral de Río Negro realizó una audiencia de impugnación de los modelos de boleta que se utilizarán en las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril. 

El encuentro fue presidido por el juez Carlos Da Silva, junto a la secretaria electoral, Verónica Belloso; y el fiscal jefe de la Primera Circunscripción, Hernán Trejo. Estuvieron presentes los apoderados de los distintos partidos políticos.

Entre los planteos realizados por las fuerzas políticas se destacó la similitud de los colores de las boletas de Vamos con Todos que lleva como candidata a la gobernación a Silvia Horne y de Unidad para la Victoria que postula a Gustavo Casas. 

También se cuestionó el uso del sol en la boleta de Unidad para la Victoria ya que es considerado un símbolo histórico del Frente de Todos que forma parte de Nos Une Río Negro, alianza que acompaña al oficialismo provincial. 

Por otra parte, desde Cambia Río Negro pidieron la impugnación de las denominadas listas “espejo”. El planteo fue rechazado desde JSRN por considerarlo extemporáneo. Además, Magdalena Odarda de Vamos con Todos pidió la impugnación de la boleta del oficialismo provincial.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET