Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
16 de marzo de 2023

La Legislatura aprobó la creación de la Jefatura de Gabinete, ¿cuáles serán sus funciones?

El nuevo cargo será asumido este viernes en conjunto con otras dos áreas ministeriales, en una ceremonia presidida por la gobernadora Arabela Carreras

La Legislatura aprobó la creación de la Jefatura de Gabinete, ¿cuáles serán sus funciones? - La Tecla Patagonia

En la sesión de hoy, la Legislatura de Río Negro aprobó, por mayoría, la constitución de la nueva Jefatura de Gabinete. La flamante rama del Ejecutivo provincial reemplazará en funciones a las de la Secretaría General y de Gobierno, cuya tarea es la planificación y el control de la gestión gubernamental.

En ese marco, este mismo viernes Pablo Zúccaro tomará el nuevo cargo en una ceremonia encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, en que asumirán Luciana De la Fuente y Mariano Ferrari en Desarrollo Humano y en la Secretaría General, respectivamente.

En el debate en el recinto, el presidente del bloque oficialista, Facundo López, argumentó que la creación de la Jefatura de Gabinete es “para tener una mayor coordinación e interacción entre las áreas del Gobierno”, ya que varios de los ministros son candidatos en las próximas elecciones del 16 abril y defendió la facultad que tiene la Gobernadora de organizar internamente el Gobierno para que la gestión siga funcionando de manera eficiente.

Asimismo, Marcelo Mango, del Frente Grande, manifestó su respaldo a la iniciativa: “Creo que todo gobierno, en este caso el de la Gobernadora, fue votado por el Pueblo para gobernar y tiene que obtener de este Parlamento y de todas las fuerzas políticas lo que requiere como necesario”.

Por el contrario, Juan Martín, de Juntos por el Cambio, votó en contra y advirtió, mostrándose crítico ante la modificación  que “crear más cargos, más estructuras, más gastos políticos, no se corresponde con esta necesidad de coordinar áreas porque algunos funcionarios son candidatos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET