Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2023

La pelea por el sello: Cervi redobló la apuesta y presentó un escrito en la Justicia Electoral

Encuentro Republicano Federal había retirado su apoyo a la candidatura del dirigente radical y pidió a la Justicia que no puedan usar el sello de JxC. El diputado nacional no se quedó quieto y denunció: “Nos quieren clausurar”

La pelea por el sello: Cervi redobló la apuesta y presentó un escrito en la Justicia Electoral - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas una nueva crisis azotó a Juntos por el Cambio en Neuquén. Encuentro Republicano Federal, había decidido acompañar la candidatura a gobernador del diputado nacional de la UCR, Pablo Cervi, pero finalmente retiró su apoyo y presentó en la Justicia una impugnación para que no se pueda usar el sello de JxC (ver nota).

El espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional manifestó que no participarán dentro de la alianza porque no ven “una voluntad real de cambio”. 

“Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, habían indicado, y por ese motivo decidieron ir a la Justicia para que no se pueda usar el sello de JxC, “y que el votante sepa que esa expresión no está reflejada en cabeza de nadie”. 

El dirigente radical no se quedó quieto e informó que junto a su compañero de fórmula presentaron un escrito en la Justicia Electoral. “Sin dudas nos quieren clausurar, sacar del juego”, indicó. 

“Las impugnaciones que nos han formulado, más que una disputa por el uso del nombre, encierran un intento por impedir que nuestra fuerza política, Juntos por el Cambio, pueda competir en las próximas elecciones provinciales”, sentenció el candidato a gobernador. 

Y manifestó: “Algunos partidos se identifican con Javier Milei, otros con figuras del MPN, y no están ofreciendo al electorado neuquino ni los valores, ni los principios del proyecto que encabezamos con Jorge Taylor”.

Además, el diputado nacional señaló: “No representamos ninguna confusión, como aseguran. Lo que sí representamos, es la necesidad de un cambio que crece en todo el país y que sin dudas en Neuquén debe estar representada y a disposición de los electores que se identifiquen con ese proyecto”.

“Hemos cumplido con el reglamento dictado por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y aquí estamos, ofreciendo tal propuesta a la ciudadanía. Cualquier cancelación de esa oferta electoral, significaría afectar el derecho al sufragio”, explicó Cervi. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET