Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRAGEDIA
7 de febrero de 2023

Al menos 40 muertos y decenas de heridos tras un desprendimiento de tierra en Perú

Las lluvias provocaron un alud que afectó a más de 200 viviendas. Varias personas esperan en hospitales para reconocer los cuerpos de las víctimas

Al menos 40 muertos y decenas de heridos tras un desprendimiento de tierra en Perú - La Tecla Patagonia

Al menos 40 personas murieron y una decena resultaron heridas tras los desplazamientos de tierra que se registraron en varias localidades en el sur de Perú. Las más afectadas fueron las de la provincia de Camaná, región de Arequipa.

El funcionario Defensa Civil de la municipalidad Mariano Nicolás Valcárcel, Wilson Gutiérrez, le confirmó a la emisora RPP que unas 200 viviendas prefabricadas fueron arrasadas por el alud en Secocha.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó que están en camino brigadas de socorristas para colaborar con las tareas de rescate y bienes de ayuda humanitaria para atender a las cerca de 2.000 familias damnificadas. Asimismo, no descartó que el número de víctimas fatales ascienda en las próximas horas. 

Según informaron los medios locales, varias personas esperan en la puerta de los hospitales locales para identificar los cuerpos de los que fueron encontrados bajo el lodo.

En las redes sociales se viralizaron imágenes del drama que se vivió en las distintas zonas:
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET