Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
1 de febrero de 2023

Es oficial: sin la UCR, el PRO y la CC-ARI formalizaron la alianza Cambia Río Negro

Según, el cronograma electoral hoy vencía el plazo de reconocimiento de las alianzas transitorias de cara a las próximas elecciones provinciales. Los presidentes de ambos partidos firmaron ayer la documentación

Es oficial: sin la UCR, el PRO y la CC-ARI formalizaron la alianza Cambia Río Negro - La Tecla Patagonia

Según el cronograma electoral el plazo para solicitar el reconocimiento de las alianzas transitorias vencía hoy. 

Por ello, ayer en Cipolletti los presidentes del PRO, Aníbal Tortoriello y de la CC-ARI, Javier Acevedo, sellaron la alianza Cambia Río Negro que llevará al diputado nacional como candidato a gobernador y al dirigente radical, Juan Pablo Álvarez Guerrero, como vice. 

La participación de la UCR en dicha alianza quedó totalmente descartado luego de que el fin de semana la Convención del partido ratificara un acuerdo con el oficialismo provincial y decidiera acompañar la candidatura del líder de JSRN, Alberto Weretilneck. 

Sin embargo, algunos dirigentes radicales como el candidato a vice y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, serán parte de la coalición sin el sello partidario. 

“Nuestra alianza es con los rionegrinos que buscan una alternativa a tantos años de populismo y demagogia, que sabemos que el cambio es posible si nos unimos y trabajamos para hacerlo realidad”, expresaron desde el espacio.

“Venimos a formalizar esta unión entre dos partidos que promovemos los valores de la democracia, la defensa de la república, la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico”, señalaron y destacaron que también participan de la alianza electoral Valores para mi país y Peronismo Republicano.

En los próximos días la coalición deberá comenzar el proceso interno de negociación para la conformación de listas y candidaturas para las elecciones provinciales y de aquellos municipios y comisiones de fomento que irán a las urnas en simultáneo el próximo 16 de abril. El 23 de febrero vence el periodo de solicitud de oficialización de los candidatos.

 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET