Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
1 de febrero de 2023

La causa de la Emergencia Climática sigue en manos de la Justicia provincial

No hubo declino por parte de la Fiscalía y tampoco un pedido de la Justicia Federal para que la causa pase a su órbita. Fuentes judiciales confirmaron a La Tecla Patagonia que la misma seguirá siendo investigada en Chubut

La causa de la Emergencia Climática sigue en manos de la Justicia provincial - La Tecla Patagonia


Tras las versiones que indicaban que la causa de la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia pasaría a la órbita de la Justicia Federal, fuentes del Ministerio Público Fiscal en comunicación con La Tecla Patagonia, echaron por tierra esta posibilidad. 

La causa de la Emergencia Climática permanecerá por el momento bajo la Justicia chubutense, según expresaron las fuentes quienes recordaron que para que una causa pase al fuero federal debe existir o bien una declinación por parte de la Justicia provincial o un pedido de la Justicia Federal. En este caso no se dieron hasta hoy, ninguno de los dos. 

De acuerdo a las fuentes, lo único que se declinó en el marco de esta causa y que pasa al fuero federal es la parte en la que se investiga el uso que hizo el Municipio de los fondos nacionales. El resto de la mega investigación por presuntas irregularidades en las compras, contratación de maquinaria vial, donaciones, etc,  durante el temporal ocurrido entre el 29 de marzo y 9 de abril del año 2017 seguirá en la Justicia provincial. 

El fiscal a cargo es el comodorense Héctor Iturrioz mientras que la jueza es María Laura Martini. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET