Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
26 de enero de 2023

Desde el MPN le bajaron el precio a Gloria Ruiz: “nunca ganó una elección”

Sergio Soto, candidato a la intendencia de Plottier por el oficialismo provincial, apuntó contra la gestión de la actual jefa comunal, que aspira a la vicegobernación, y criticó la actitud de Rolando Figueroa

Desde el MPN le bajaron el precio a Gloria Ruiz: “nunca ganó una elección” - La Tecla Patagonia

A menos de tres semanas para que inicie la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales y de los municipios que voten el 16 de abril en Neuquén, el candidato a la intendencia de Plottier por el MPN, Sergio Soto, aseguró que la actual jefa comunal de la localidad y candidata a la vicegobernación, Gloria Ruiz, carece de peso electoral y le atribuyó su victoria en 2019 a Andrés Peressini.

En declaraciones a Enfocados TV, Soto comentó que “Gloria (Ruiz) es una vecina de Plottier que nunca ganó una elección. En 2019 quien gana es Andrés (Peressini), que intentaba llevar a su hermana, pero la Justicia le impidió que sea candidata. Gloria sale de la galera de ese equipo político y fue candidata solo 20 días”.

Asimismo, y a pesar de que Ruiz afirmó que no irá por una doble candidatura, Soto predijo que, debido a que la Carta Orgánica de Plottier establece que sus elecciones sean después de las provinciales, irá por la reelección. “Ella va a jugar derrotada, esa Carta Orgánica le permite ser candidata a intendenta”, señaló.

La jefa comunal es la compañera de fórmula de Rolando Figueroa, de quien Soto afirmó que “hubo una inversión muy fuerte en él”, reconoció que “es un buen cuadro político, no lo voy a desconocer, pero en su estrategia se equivocó. Se es o no se es del MPN”, y contó que le dijo que” Nuestros viejos invirtieron mucho para que vos des un portazo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET