Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
24 de enero de 2023

El PJ podría desafiliar a aquellos dirigentes que vayan con Figueroa

Así lo aseguró la vicepresidenta del partido, María Elena Paladino. El peronismo definió acompañar la candidatura de Ramón Rioseco pero algunos dirigentes no estarían de acuerdo con esta decisión

El PJ podría desafiliar a aquellos dirigentes que vayan con Figueroa - La Tecla Patagonia

El Congreso del PJ neuquino se reunió el sábado en Zapala y definió integrar el Frente de Todos y acompañar la candidatura a la gobernación del Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.  Esta postura ganó 48 a 14 votos.

Pero no todos los dirigentes peronistas estuvieron de acuerdo con esta decisión. Un sector del peronismo estaba a favor de apoyar la candidatura del exMPN, Rolando Figueroa, entre ellos el presidente del partido en la capital, Marcelo Zuñiga. 

La vicepresidenta del partido, María Elena Paladino, aseguró que iban a ver una foto de Zuñiga con Figueroa. "Ellos tienen que elegir con quién ir, pero si no tienen el aval y el permiso del Congreso, que es el soberano, pueden quedar desafiliados", señaló la dirigente. 

Y explicó: "Todo compañero que vea en otra lista que no es la autorizada por nuestro Congreso y el Consejo Provincial tiene que desafiliarse porque la Carta Orgánica así lo dice".

En la misma línea, Paladino aseguró que se va a sentar en la Junta Electoral este año "a pedirle la renuncia a un montón".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET