Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEY ANTITABACO
17 de enero de 2023

No se podrá fumar en espacios públicos en México

A partir del domingo entró en vigencia la normativa que prohíbe consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina. Tampoco se podrán exhibir cajas de cigarrillos en kioscos o supermercados

No se podrá fumar en espacios públicos en México - La Tecla Patagonia

México reformó la Ley General para el Control del Tabaco y desde el pasado domingo ya no se puede fumar en los espacios públicos del país. Tampoco se puede mantener encendido ningún producto de tabaco o nicotina. Las multas pueden ser de entre mil y 10 mil veces el salario mínimo, o quedar detenido por hasta 36 horas.

Los lugares que incluye la normativa son patios, terrazas o balcones con acceso público, parques de diversiones, áreas donde se congreguen niños y adolescentes, espacios deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, paraderos de transporte, áreas públicas de prisiones y centros de detención, entre otros.

Además, está prohibida toda forma de publicidad, promoción y patrocinio, por lo que no se podrán exhibir en comercios las cajas de los cigarrillos ni logos de las marcas. Solo se podrá brindar al consumidor un listado con los nombres y precios de los mismos.

Se podrá fumar en lugares al aire libre que estén habilitados exclusivamente para eso. En las zonas permitidas no se podrá ofrecer servicios de entretenimientos ni actividades sociales o de esparcimiento. Tampoco se podrá consumir comidas ni bebidas y no se permitirá el ingreso a personas menores de 18 años.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET