Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
11 de enero de 2023

Reclaman que los partidos políticos agreguen propuestas ambientales

De cara a las elecciones, desde la agrupación Jóvenes por el Clima lanzaron un petitorio para exigir que en las plataformas de los espacios de la provincia incorporen propuestas para abordar los problemas ambientales de la región.

Reclaman que los partidos políticos agreguen propuestas ambientales - La Tecla Patagonia

A meses de realizarse las elecciones municipales y provinciales, desde la agrupación Jóvenes por el Clima Neuquén, lanzaron un petitorio para que los partidos políticos en la provincia sumen propuestas para combatir los principales problemas ambientales. 

Jóvenes por el Clima es una organización que busca introducir la cuestión climática en la agenda pública de manera permanente, e “instalar la problemática como un eje central de las políticas públicas tomadas por los gobiernos”.

Es por eso que sus integrantes publicaron un documento donde señalaron que “en Neuquén se está desarrollando la campaña electoral en la cual se elegirá futuro gobernador, vicegobernador/a, diputados/as y numerosos intendentes/as y concejales. Creemos que es fundamental que desde la política se tome la temática ambiental como uno de los ejes clave de cada espacio político”.

Desde la agrupación Jóvenes por el Clima hicieron hincapié en varios puntos clave, pero sobre todo, destacaron la necesidad de la participación ciudadana para el cuidado del ambiente en la provincia. Además detallaron diversas problemáticas entre las que destacaron: el cambio climático, los Impactos socioambientales de la explotación de Vaca Muerta, protección de los ríos, lagos y la biodiversidad, gestión de residuos urbanos y especiales, espacios verdes, sequías, emergencia hídrica e información pública ambiental.

Al finalizar el documento indican: “Fomentamos que existan propuestas concretas para abordarlas y mejorar así la calidad de nuestro ambiente y el vínculo con la naturaleza” y remarcan: “La ciudadanía tiene derecho a contar con la información, poder incidir en las etapas de diagnóstico y desarrollo de propuestas. Queremos conocer cómo piensa aportar a esto cada espacio político”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET