Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de diciembre de 2022

Desde Todos cuestionan la intención de Carreras de adelantar las elecciones

El legislador Ramón Chiocconi criticó la posibilidad que en la localidad de Bariloche se modifique la fecha de la elección. La iniciativa estaría siendo impulsada por la gobernadora, Arabela Carreras

Desde Todos cuestionan la intención de Carreras de adelantar las elecciones - La Tecla Patagonia


El diputado del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el posible adelantamiento de las elecciones en Bariloche. La idea sería impulsada por la gobernadora, Arabela Carreras que quiere jugar por la intendencia local. La mandataria busca que los comicios no queden tan separados de los provinciales que serán en el mes de abril. 
Por ordenanza, la ciudad de San Carlos de Bariloche, tiene establecido que las elecciones deben convocarse para el mes de septiembre para dotar de autonomía al electorado local. 

En relación a esto el Legislador oriundo de Bariloche expresó: “Bariloche tiene un respeto por las elecciones, de hecho, la Carta Orgánica exige que no sean en conjunto con las nacionales y las provinciales para que exista independencia y por eso establece que las elecciones tienen que ser el primer domingo de septiembre”. 

 “Esto también es para dar previsibilidad tanto a la población como a los partidos políticos para que se organicen y segundo porque además septiembre es una fecha razonable para que después haya un período de transición ni muy largo ni muy corto donde se pueda traspasar el gobierno si cambia de sello. Esto es muy importante, Bariloche tiene una tradición y un respeto por esta fecha. Que hoy la Gobernadora quiera cambiarlo me parece escandaloso, me parece muy grave. La verdad es que me parece muy grave. La verdad que tener que cambiar una norma, que además fue votada por ella en el año 2009. Lo que está haciendo es por intereses personales borrando con el codo lo que se decidió pensando en un bien y en un orden común”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET