Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
19 de diciembre de 2022

Elecciones 2023: quiénes se postulan en Viedma

De cara a los próximos comicios municipales ya hay algunos anotados en la carrera por la intendencia capitalina y otros han manifestado su deseo de competir pero esperan las definiciones partidarias

Elecciones 2023: quiénes se postulan en Viedma - La Tecla Patagonia

Pese a tener posibilidad de repetir mandato, Pedro Pesatti, no irá por otro periodo al frente de Viedma sino que acompañará a Alberto Weretilneck en la carrera por la gobernación. De cara a las próximas elecciones, JSRN buscaría retener la intendencia de la Capital la cual ganó en 2019 después de 16 años de gobiernos radicales. 

En este contexto el sucesor de Pesatti sería su jefe de Gabinete, Marcos Castro. El funcionario cuenta con la bendición del jefe comunal y había expresado: "Si consideran que puedo ser yo quien garantice la continuidad del proyecto, si me eligen con mucho gusto lo haré".

Dentro del oficialismo también tenía aspiraciones el legislador provincial, Marcelo Szczygol, pero finalmente repetiría otro mandato en la Legislatura aunque esta vez encabezando la lista del circuito Valle Inferior que integran las localidades de Viedma, Conesa, Guardia Mitre y San Javier.

Desde el peronismo, uno de los anotados en la carrera por la intendencia capitalina es el exlegislador del PJ y secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, quien se presentaría bajo su propio sello, "Tercera Posición". En la misma línea, exlegislador, Mario Sabbatella, quien dejó el PJ este año, sería nuevamente candidato a intendente por el partido municipal PAR.

Por otro lado, la concejala de la CC-ARI e integrante de Cambia Río Negro no descartó la posibilidad de ser candidata a intendente. "Cualquier persona que esté involucrada en política y trabaje allí tiene ambiciones de esta índole, a quién no le gustaría ser intendente de su ciudad", había manifestado en declaraciones radiales pero aclaró: "Somos varios actores políticos los que integramos ese espacio, con lo cual debo ser respetuosa de las decisiones, de lo que opine y de lo que decida el conjunto".

En tanto, el integrante del triunvirato que conduce la Unión Cívica Radical, José Luis García Pinasco, también expresó sus deseos de ser candidato a la intendencia. El dirigente radical ya había sido precandidato en el 2019. "Es algo que me interesa, pero hoy por hoy estoy con el chip puesto en donde el partido me elija. No voy a luchar contra molinos de viento como hice por cuatro años. Aprendí y estaré a disposición del espacio", señaló García Pinasco y agregó:"Si eso implica ser candidato lo seré, y si no toca ser candidato tampoco lo seré. No tengo ningún inconveniente. Debemos pensar en lo colectivo y no en lo individual". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET