Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
18 de diciembre de 2022

Un patagónico jugará la final de la copa del mundo

Se trata de Marcos "Huevo" Acuña quien este domingo jugará representando a la Argentina frente a Francia. El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, señaló que "cada día que juega se nos infla el pecho a los zapalinos"

Un patagónico jugará la final de la copa del mundo - La Tecla Patagonia
Un patagónico jugará la final de la copa del mundo - La Tecla Patagonia
Un patagónico jugará la final de la copa del mundo - La Tecla Patagonia

A horas de que Argentina juegue la final de copa del mundo de fútbol FIFA 2022 en Qatar, una de las revelaciones de la Selección es Marcos "Huevo" Acuña, oriundo de Zapala. Es por eso que el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann dialogó con La Tecla Patagonia sobre la sensación que un zapalino los represente en esta instancia tan importante.
 
"Como intendente me preparo con una gran emoción porque me está tocando hoy conducir la ciudad de Zapala el día donde está jugando un neuquino, un zapalino al cual conozco", afirmó Carlos Koopmann.
 
Sobre la figura de Acuña en la ciudad, indicó: "Es un orgullo por todo lo que representa en cada festejo. En cada actividad que hacemos desde la municipalidad. En la escuela de fútbol, en los clubes. Hoy todos quieren llegar a ser como el Huevo Acuña tal como alguna vez le sucedió a Maradona".

Un patagónico jugará la final de la copa del mundo
 
El hermano del candidato a gobernador de Neuquén, afirmó que "Acuña va a venir después de las fiestas y lo vamos a recibir de la mejor manera".  
 
Sobre la representación que tiene el jugador de la selección oriundo de Zapala, Koopmann señaló: "Nos está dejando a nuestra ciudad a nuestra provincia en lo más alto a nivel mundial", y agregó que está "feliz y cada día que juega se nos infla el pecho a los zapalinos tener una persona representando a nuestra ciudad y si dios quiere este domingo puede llegar a ser campeón mundial".
 
Al ser consultado por las cabalas para ver el partido, Carlos Koopmann respondió: "Para este domingo será la que use durante todo el mundial. Mirar los partidos en diferentes lugares. El primero lo vi en Buenos Aires, luego con mí hermano, el tercero con el gobernador. El cuarto en lo de una amiga, y así variando. Este domingo lo miraré en la casa de mis padres". 
 
"La otra cábala es no salir a festejar después de cada partido y no utilizar ninguna prenda ni nada con los colores de argentina" afirmó el intendente de Zapala y confirmó' "Me voy a poner la camiseta para la celebrar la final en la ciudad". 
 
"Yo creo que los vecinos de la ciudad de Zapala los van a vivir con una emoción terrible, con muchos nervios. Como contra Holanda, y México, que fueron partidos cruciales para la selección", indicó Koopmann y señaló: "Y más aún si estará Acuña participando del partido como titular. Uno de los once guerreros que va a estar defendiendo los colores argentinos va a ser un zapalino".

Un patagónico jugará la final de la copa del mundo
 
"Los vecinos me han pedido ver el partido en pantalla gigante así que ahí cumpliremos con lo prometido si llegabamos a la final, vamos a poner una pantalla gigante en el centro de la ciudad. Ya preparamos todo este sábado", señaló el intendente.
 
Para finalizar, Koopmann afirmó estar "contento, pase lo que pase en la final, creo que la selección Argentina demostró que está más unida que nunca. Que cuando se trabaja en equipo se logran resultados importantes por eso llegamos a este domingo en la final. Ojalá nos acompañe la suerte hay muchas cosas que coinciden con el 86 yo creo que llegaremos. Hay que estar unidos y con confianza. Pase lo que pase Argentina ya ganó y los zapalinos ganamos en tener un representante en la selección nacional como es el "huevo" Acuña".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET