Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
15 de diciembre de 2022

Duro cruce entre Marlene Velásquez con José Luis Artaza: “Siempre estuvo del otro lado, nunca perteneció a nuestro partido”

El viuda del dirigente Horacio “Pechi” Quiroga se mostró enojada ante el candidato a Intendente de Avanza Libertad quien utilizó el nombre de su marido a favor de la propuesta de los libertarios. “Debería buscar su brújula y encontrar su norte”.

Duro cruce entre Marlene Velásquez con José Luis Artaza: “Siempre estuvo del otro lado, nunca perteneció a nuestro partido” - La Tecla Patagonia

La ciudad de Neuquén se encuentra convulsionada con los armados preelectorales de cara al año 2023. En ese marco, la referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y viuda del recordado exintendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, Marlene Velásquez, criticó al concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza , José Luis Artaza, por hablar en nombre de su marido y asegurar que estaría del lado de los libertarios.

Artaza presentó su renuncia como vicepresidente de Nuevo Compromiso Neuquino y señaló: "Pechi jamás se hubiera aliado a Figueroa y al kirchnerismo" en relación a la alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el Diputado candidato a gobernador, y el apoyo de Ramón Rioseco y Soledad Martínez a la candidatura a intendente de Juan Peláez (UCR).

Cabe señalar que, pese a lo planteado por Artaza, Quiroga estuvo la Cancillería durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner o el acuerdo con el exintendente con Ramón Rioseco.

En ese marco, Velásquez le recriminó: “Si él cree que puede hablar con autoridad de “Pechi” porque fue un funcionario de esa gestión, tendría que estar apoyando a este partido y funcionando acorde a la carta orgánica de este partido, pero en realidad nunca estuvo Artaza. Siempre fue un afiliado, que siempre estuvo del otro lado, nunca perteneció a nuestro partido”.

La viuda de Quiroga señaló: “Nosotros tenemos afiliados muy importantes a nuestro partido que hoy están postulados para cubrir cargos muy importantes. Por ejemplo, en San Martín de los Andes vamos a disputar la intendencia y directamente a Artaza no lo conocen. Creo que debería buscar su brújula y encontrar su norte”.

En diálogo con el programa Enfocados TV Velázquez ratificó el apoyo de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) a Rolando Figueroa para que sea gobernador de Neuquén pese a que reconoció que por muchos meses trabajaron dentro de Juntos por el Cambio para acompañar la candidatura de Pablo Cervi, pero “pasaron los meses, pasaron los meses, y nos fuimos dando cuenta de que nuestra convicción, como era la convicción de Pechi, es trabajar para ganar y para construir, para hacer un cambio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET