Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de diciembre de 2022

Arcioni, durísimo con los obispos por el sistema electoral: "Antes tendrían que fijar posición en cuestiones internas"

El gobernador de la Provincia salió al cruce después de que en comunicado, la diócesis de Comodoro Rivadavia instó a la ciudadanía a participar activamente para que cualquier modificación relacionada a las PASO o la Ley de Lemas “no sea un acuerdo de unos pocos”

Arcioni, durísimo con los obispos por el sistema electoral:

Hace unos días, la diócesis de Comodoro Rivadavia, emitió un texto en el que alertan sobre los posibles cambios que se puedan implementar en materia electoral en Chubut. De acuerdo a los obispos “Alterar o modificar el sistema electoral es tocar el CPU del sistema democrático”, a lo que le recomendaron al Ejecutivo: “Si realmente se quiere crecer en participación ciudadana, lo razonable y lo que garantiza una discusión desapasionada es esperar a que pasen los comicios venideros”.

El texto, que lleva la firma del obispo de Comodoro, Joaquín Vicente Gimeno Lahoz; el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby; y el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Pío Álvarez, no le cayó bien al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que le respondió a los eclesiásticos que primero deberían ocuparse de sus propios asuntos.

“Antes de fija posición en una fecha electoral tendrían que fijar posiciones en cuestiones internas a ellos que le harían muy bien a la sociedad y por sobre todo a los niños”, fue la contundente respuesta del mandatario. 

Ante esto, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera, también se metió en la discusión al considerar que “podemos o no comulgar con sus principios y posicionamientos pero no podemos lanzar acusaciones que banalizan un tema tan grave”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET