Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
2 de diciembre de 2022

ATEN reclama con anticipación una mesa de negociación salarial para garantizar clases del 2023

El gremio docente envío el pedido al Ministerio de Educación luego de ser votado en la Asamblea Ordinaria de la organización en la ciudad de Chos Malal. "Para garantizar el inicio del ciclo lectivo sin conflicto"

ATEN reclama con anticipación una mesa de negociación salarial para garantizar clases del 2023 - La Tecla Patagonia
ATEN reclama con anticipación una mesa de negociación salarial para garantizar clases del 2023 - La Tecla Patagonia

En la mañana de este viernes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) formalizó el pedido de mesa de Negociación Salarial. En esta ocasión, luego de ser votado en la Asamblea Ordinaria de la organización en la ciudad de Chos Malal, ATEN solicitó al gobierno de la provincia de Neuquén, iniciar con las negociaciones salariales y de condiciones laborales y de infraestructura de manera anticipada a la fecha de inicio de ciclo lectivo del año próximo.

Lo resuelto recientemente por la Legislatura Provincial sobre la reducción del impacto en los salarios por la retención del injusto Impuesto a las Ganancias, genera una condición más favorable para avanzar en la discusión de la pauta de recomposición salarial del año venidero.

De esta manera, ATEN expresó en un documento: "Entendemos que adelantar esta instancia donde se aborden y resuelvan temas sensibles para garantizar el inicio del ciclo lectivo sin conflicto, es una forma de dar respuesta no sólo a los trabajandores que respresentamos, sino también a la comunidad educativa en general que espera tener la seguridad de un inicio, sin demoras, en la fecha anunciada. Por ello, esperamos que sea atendida nuestra demanda, expresando nuestra voluntad de comenzar dicha negociación a la mayor brevedad posible".




ATEN reclama con anticipación una mesa de negociación salarial para garantizar clases del 2023

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET