Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO
29 de noviembre de 2022

Murió Clarence Gilyard Jr, actor de "Duro de Matar" y "Walker, Texas Ranger"

Tenía 66 años y su carrera abarcó más de 30 años en cine, televisión y teatro.

Murió Clarence Gilyard Jr, actor de

El actor estadounidense Clarence Gilyard Jr., conocido a nivel mundial por sus papeles en series de televisión como "Walker, Texas Ranger" y películas como "Duro de Matar" y "Top Gun", murió este lunes 28 de noviembre a los 66 años por causas que aún se desconocen.

La noticia la dio a conocer la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde Gilyard era profesor de cine y teatro. En el comunicado difundido se dijo que el actor sería "amado y extrañado mucho" y que habían sido "bendecidos" por su presencia.

De una amplia trayectoria, Gilyard interpretó en 1989 el papel de Conrad McMasters en "Matlock", el drama de la NBC. En 1993 se sumó a "Walker, Texar Ranger" como el sargento James "Jimmy" Trivette, el mejor amigo y socio del personaje de Chuck Norris, el protagonista. El gran éxito de la serie permitió que se desarrollaran 203 episodios en 8 temporadas.

Su primer desafío cinematográfico se produjo con el clásico de acción "Duro de Matar" en 1988, donde interpretó a un genio de la tecnología. 

Finalmente, a mediados de la década del 2000, el artista se alejó de la actuación y pasó al ámbito académico, donde se desempeñó hasta los últimos días de vida.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET