Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
28 de noviembre de 2022

Tras declararse su caducidad, Siempre será refundado

Así lo confirmó el diputado provincial y dirigente del espacio político, Andrés Peressini. La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral había ratificado el fallo de la Justicia Federal que le quitó la personalidad política al partido por no haberse presentado a dos elecciones legislativas seguidas

Tras declararse su caducidad, Siempre será refundado - La Tecla Patagonia

El partido Siempre emitió un comunicado en el que indican que la fuerza será refundada para participar de las elecciones del año que viene. “Queremos contarles que estamos trabajando en la conformación de una nueva plataforma política para seguir nutriendo la política neuquina”, señalaron desde el espacio que dirige el diputado provincial, Andrés Peressini.

El hecho se produce después de que el pasado miércoles, la Cámara Nacional Electoral confirmara el fallo en primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi, en la que declaraba la caducidad de Siempre ya que violaba la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, la 23.298. En la legislación se establece que “son causas de caducidad de la personalidad política de los partidos (…) b) La no presentación a dos (2) elecciones nacionales consecutivas”.

En el texto, desde el ahora extinto Siempre adelantaron que el nuevo espacio contará “con una impronta más federal, pero con la misma esencia, pronto podremos presentar el partido con el que vamos a concretar los proyectos aún pendientes”, asimismo destacaron que gracias al trabajo en la Legislatura, con el mismo Peressini y Laura Bonotti, así “como en el Concejo Deliberante de Plottier, han permitido construir presencia de referentes en localidades como Zapala, con la concejal Brunilda Caro y nuevos actores en las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y buena parte de la zona norte de Neuquén”.

Por ahora, en las aspiraciones del partido están en recuperar la intendencia de Plottier y apoyar la fórmula Koopmann-Pechén del MPN para la gobernación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET