Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PIDIÓ PERDÓN
25 de noviembre de 2022

El descargo de Lola del Carril tras ser cuestionada por relatar un partido del Mundial

La relatora salió a defenderse luego de ser atacada después de su labor en el partido de Suiza y Camerún junto a Ángela Lerena. Ambas fueron las primeras mujeres en conducir un partido del Mundial y además, se refirió a los mensajes de discriminación de años atrás.

El descargo de Lola del Carril tras ser cuestionada por relatar un partido del Mundial - La Tecla Patagonia

Ayer Lola del Carril junto a Ángela Lerena se convirtieron en tendencia en las redes tras convertirse en las primeras mujeres en relatar un partido de fútbol del Mundial para la Televisión Pública. La participación de ambas fue cuestionada y esta mañana, fue la comunicadora social quien rompió su silencio.

En medio de la emoción por haberse convertido en la primera relatora en participar en el Mundial, Lola del Carril fue cuestionada en Twitter por distintos mensajes de discriminación que escribió hace más de 10 años. La joven de 23 años esta mañana, se refirió a los mismos y dejó su descargo.

“La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada. Pido enormes disculpas por los tweets de odio y discriminación. No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy", escribió Lola del Carril en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la relatora reflexionó: “No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que más mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. ¡Desde ya muchas gracias y saludos para todos!”.

Cabe destacar que del Carril también le pondrá voz los encuentros de Canadá y Croacia y el de Canadá y Marruecos.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET