Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO
23 de noviembre de 2022

Murió Wilko Johnson, guitarrista y actor de Game of Thrones

El intérprete inglés falleció a los 75 años en su casa de Inglaterra. Hizo de verdugo en la exitosa serie de HBO

Murió Wilko Johnson, guitarrista y actor de Game of Thrones - La Tecla Patagonia

Wilko Johnson, el guitarrista de la banda británica de blues-rock Dr. Feelgood y actor de la exitosa serie "Game of Thrones" murió el pasado lunes 21 de noviembre a los 75 años. La noticia la confirmó su familia este miércoles en un comunicado que hizo en las redes sociales del artista. 

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson", expresaron en el texto difundido.

De una amplia trayectoria en el ambiente artístico, Jhonson fue el fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, "Stupidity" (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda. En 1979, se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.  Pero además de la música, Wilko también incursionó en el mundo de la actuación, interprentando al verdugo silencioso Ser Ilyn Paye en la famosa serie de HBO "Game of Thrones".

En 2012 fue diagnosticado con cáncer de páncreas terminal, pero después de la cirugía para extirpar un tumor de 3 kilogramos, anunció en 2014 que no padecía más la enfermedad. En 2018 lanzó el álbum “Blow Your Mind”, y tocó en conciertos con su Wilko Johnson Band hasta el mes pasado.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET