Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
22 de noviembre de 2022

Acevedo minimizó a la UCR: "Los que dan vida a Cambia Río Negro son el PRO y la CC-ARI"

El presidente de la CC-ARI en diálogo con La Tecla Patagonia explicó que los dirigentes del radicalismo que integran el espacio lo hacen extrapartidariamente. Además, señaló que están esperando la convocatoria a elecciones de parte de la Gobernadora para terminar de definir los candidatos

Acevedo minimizó a la UCR:

El pasado viernes la CC-ARI de Río Negro llevó a cabo la Asamblea Provincial del partido en Viedma, donde representantes de las distintas localidades renovaron sus autoridades. En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente, Javier Acevedo, explicó que también analizaron “el escenario de posible adelantamiento del día de las elecciones que quiere llevar adelante el Gobierno provincial y el tema de la reforma electoral”. 

A nuestro juicio es lisa y llanamente embarrar la cancha”, señaló el dirigente y expuso: “El Gobierno provincial al hacer estas cosas no está seguro del resultado, y ve con mucho peligro la posibilidad de que Cambia Río Negro se alce con el triunfo en la provincia, entonces salen a hacer este tipo de artilugios para ver cómo pueden asegurar un triunfo”.
 
Sobre las definiciones de cara al 2023, Acevedo detalló: “Lo que ya está definido es la fórmula que nos va a representar, que es Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Álvarez Guerrero pero no hemos podido avanzar en nombres para legisladores provinciales y concejales porque estamos esperando que salga la convocatoria. Luego cada partido tiene que hacer su elección interna de candidatos y llevarlos a la mesa provincial de Cambia Río Negro para poder decidir los lugares”. 

“No queremos tirar nombres al aire de legisladores porque no es el momento. Aspiraciones y posibilidades en nuestro partido la tienen todos los dirigentes pero no queremos adelantarnos porque sino parecen cuestiones más personalistas que del conjunto”, manifestó el presidente de la CC-ARI. Y precisó: “Estamos dándole mucha fuerza a la fórmula, a la unidad de Cambia Río Negro”.

Sobre la posibilidad de que la UCR presente su propio candidato a gobernador, Acevedo indicó que “están en todo su derecho y hay que ser respetuosos con los otros partidos políticos”. Pero destacó que “hay dos sectores de la UCR: uno que ostenta el sello del partido y viene trabajando, siendo legisladores y empleados del Gobierno provincial y quiere seguir jugando con JSRN; y otro sector también importante que tomó la decisión de querer participar dentro de JxC, como lo ha decidido la UCR a nivel nacional”. 

Nosotros tenemos muy claro que hoy para firmar la alianza hay dos sellos partidarios que dan vida a Cambia Río Negro que son la CC-ARI y el PRO”, señaló el dirigente y explicó: “Todos los otros sectores que se suman como el partido Valores para mi País, un sector del peronismo federal y este sector de la UCR que quiere estar dentro de Cambia Río Negro, ingresarán como extrapartidarios”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET