Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de noviembre de 2022

En plena crisis del PJ, se lanzó un nuevo partido político peronista en la provincia

Se trata de Comunidad Organizada. El presidente de la Junta Promotora, Jaime Arce, manifestó que el espacio surgió “de la necesidad de crear una nueva herramienta electoral peronista”

En plena crisis del PJ, se lanzó un nuevo partido político peronista en la provincia - La Tecla Patagonia

Un nuevo partido político con sello peronista se lanzó en Río Negro, se trata de Comunidad Organizada. El presidente de la Junta Promotora del partido y delegado provincial del INAI, Jaime Arce, manifestó que el espacio surgió “de la necesidad de crear una nueva herramienta electoral peronista”. 

También forman parte de la Junta Promotora la Directora Nacional del INADI, Ornella Infante y la presidenta de la Cooperativa Almacén Cultural de Cipolletti, Antonella Ramos.

El acto se llevó a cabo en el hotel Estepa de General Roca y contó con la presencia de los legisladores del FdT, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela; de dirigentes del partido Trabajo y Pueblo; de Osvaldo Nemirovsci, de Convocatoria Hay 2023; de Gustavo Casas, y de Juan Zapata del Partido Solidario y presidente de la Cooperativa La Estrella.

“Con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que el Partido Justicialista provincial no estaba tomando el rumbo históricamente peronista, de estar cerca de la demanda de los trabajadores y las trabajadoras, la producción del trabajo”, manifestó Arce. 

Asimismo, denunció que el PJ ha conformado un frente electoral con otros partidos y con la posibilidad de ir junto al gobierno de la provincia de Río Negro que llevará adelante la candidatura del Alberto Weretilneck. “Los dirigentes justicialistas están renunciando a ser oposición de un gobierno que no le da respuesta a los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló.
 
Por otro lado, Arce agradeció la adhesión que enviará Magdalena Odarda, del partido PARTE, que integra el Nuevo Frente de Todos, que con el PTP, y el FG comparte el nuevo partido que hoy se presenta.

Por su parte, Ornella Infante se refirió a “un partido alternativo capaz de contener las demandas de la economía popular y también la diversidad”. Además, explicó que el espacio tendrá una fuerte impronta transfeminista, “que no hará política testimonial y llevará adelante políticas transformadoras”. 

La Directora Nacional del INADI detalló que la semana que viene comenzarán las afiliaciones masivas para Comunidad Organizada, argumentando que el peronismo necesita una respuesta y desde este nuevo espacio comenzarán a darla.  

“Nosotros no nos comemos el verso que tengamos que juntarnos con el sector que gobierna la provincia, el de Alberto Weretilneck o el de Arabela Carreras que no solo endeudaron  la provincia, sino que también llevan adelante muchísima violencia institucional en donde las mujeres y las diversidades no somos respetadas”, finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET