Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REDES
20 de noviembre de 2022

Pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Referentes políticos expresaron su reconocimiento a la titular de Madres de Plaza de Mayo y militante por los derechos humanos que murió a sus 93 años

Pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini - La Tecla Patagonia

En la mañana de este domingo falleció Hebe de Bonafini a los 93 años en La Plata.

Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, militante kirchnerista, multipremiada en el mundo.

Fue histórica cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual integra un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA. 

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Siguió con controles médicos durante algunas semanas hasta que decidieron volver a internarla el sábado 12 de noviembre, comentaron fuentes oficiales que seguían de cerca la salud de la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Tras la muerte de la referente, el gobierno nacional decretó tres días de duelo en "homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles". 

El presidente Alberto Fernández, comunicó el Twitter de Casa Rosada, "despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a modo de despedida.

Referentes de todo el arco político expresaron su pesar y reconocimiento.


  
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET