Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
20 de noviembre de 2022

Una parte del Frente de Todos pidió “despertarse de la siesta" y proponer candidatos

De cara al 2023, sectores peronistas realizaron un fuerte llamado a la unidad y la proclamación urgente de las propuestas para las próximas elecciones 

Una parte del Frente de Todos pidió “despertarse de la siesta

A pocos meses de que se realicen las elecciones, el Frente de Todos aún no tiene confirmados sus candidatos, es por eso que desde un sector reclaman la unidad del espacio y la urgente proclamación de los candidatos.

"Tenemos que despertar de la siesta", afirmó María Elena Paladino, vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Neuquén, en referencia a la falta de llamado al Congreso del PJ, que tiene por misión definir la estrategia electoral del sector.

Encabezado por el senador neuquino Oscar Parrilli y al parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el encuentro político se realizó en Cutral Co, donde concurrieron representantes de sectores internos del partido Justicialista y del resto de los partidos políticos que integran el Frente de Todos.

El exintendente de Junín de los Andes, Juan “chule” Linares, sostuvo: “Dejemos de mirar lo que hacen el resto de los partidos políticos y miremos ptimero qué hacemos nosotros".

Por su parte, el exdiputado nacional y referente de Kolina, Carlos "beto" Vivero,  quien sostuvo que "la interna del MPN no es nuestra interna, no es nuestro problema y no es nuestro objetivo. Que la diriman ellos, nada tienen que hacer ahí algunos compañeros y compañeras que equivocan su diagnóstico", afirmó en alusión a las propuestas de algunos sectores del PJ que han propuesto ir en una colectora en apoyo a uno de ellos.

El senador nacional, Oscar Parrilli, cerró el encuentro con una decidida arenga en favor de la unidad y de la identidad del FDT, para "cumplir con lo que ayer nos dijo Cristina, que seamos militantes de la Argentina, en nuestro caso, también militantes de Neuquén”

“Seamos militantes de la unidad, propongamos ideas y candidatos que nos representen, dirimamos en internas y vayamos todos juntos a la elección general. Nuestro espacio ya tiene un candidato que quiere ser, que nos llena de orgullo, como Ramón Rioseco. Es necesario que todos los que quieran ser lo digan, para resolver y elegir los mejores", agregó el senador neuquino.

Parrilli le dio la bienvenida a Rioseco, que cerró el encuentro anticipando que sostendrá su proyecto y su candidatura, a partir de sus ideas, su historia y su pertenencia al Frente de Todos.

"Tengo con Néstor y Cristina un amor que no cesa, porque amor con amor se paga", expresó Rioseco y sostuvo que "seré candidato cada vez que los compañeros y compañeras me acompañen, porque tengo la más firme convicción de representarlos para construir un Neuquén más justo. Ya cumplimos 100 años repletos de petróleo y qué tenemos: tenemos pobreza y desigualdad, tenemos que cambiar ese destino".

Finalmente, los integrantes de la cumbre del Justicialismo neuquino propusieron un próximo encuentro para el 2 de diciembre, en la localidad de Piedra del Águila, en el que se esperan mayores precisiones sobre el armado electoral del frente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET