Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
18 de noviembre de 2022

Gutiérrez cruzó a los legisladores que votaron en contra del boleto estudiantil: "No es un privilegio"

Los diputados de JxC habían argumentado su voto aludiendo al costo fiscal. “Es gratis porque es un derecho para apalancar a aquellos que hoy no pueden pagar el colectivo y es factor de deserción escolar", señaló el Gobernador

Gutiérrez cruzó a los legisladores que votaron en contra del boleto estudiantil:

La Legislatura de Neuquén aprobó esta semana con 27 votos a favor ley que establece el boleto estudiantil gratuito en la provincia. Quienes se opusieron a esta iniciativa impulsada por el vocegobernador, Marcos koopmann, fueron los diputados de JxC Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquín. Los legisladores argumentaron su voto en contra aludiendo al costo fiscal. 

"El boleto no es gratis, no le genera un costo a las personas que lo necesiten pero no es gratis porque la plata y los recursos de los neuquinos no se generan espontáneamente", manifestó Esteves durante la sesión. 

El gobernador, Omar Gutiérrez, celebró la aprobación del proyecto y les respondió a los diputados que votaron en contra. "Nosotros confiamos en nuestra gente, no va a haber vivezas, no tengan dudas esos tres diputados, vamos a ser los primeros en rendir cuánto se está invirtiendo, acá no hay un solo peso de gasto, acá cada peso es una inversión porque la energía, los alimentos y la educación son las bases para el desarrollo de un pueblo", indicó el mandatario. 

Además, Gutiérrez destacó: "Es gratis porque es un derecho para apalancar a aquellos que hoy no pueden pagar el colectivo y es factor de deserción escolar, no es un privilegio es una necesidad de un Estado presente".

Por otro lado, el Gobernador felicitó a los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Zapala, Carlos Koopmann por haber universalizado el boleto gratuito para los estudiantes en sus municipios antes de que la provincia hiciera lo propio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET