Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
18 de noviembre de 2022

San Patricio del Chañar quiere ampliar su ejido municipal 

El intendente Leandro Bertoya presentó un proyecto de ley para la incorporación de zonas territoriales linderas donde se desarrollan emprendimientos productivos agrícolas y vitivinícolas al ejido actual 

San Patricio del Chañar quiere ampliar su ejido municipal  - La Tecla Patagonia
San Patricio del Chañar quiere ampliar su ejido municipal  - La Tecla Patagonia

La necesidad de ampliación del territorio de las ciudades, ya sea por el crecimiento demográfico o productivo, es una característica que demuestra el próspero desarrollo de una comunidad. Luego de la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén, varias localidades impulsaron sus propuestas.

En este caso, San Patricio del Chañar por medio de su intendente Leandro Bertoya presentó un proyecto de ley para la incorporación de zonas territoriales linderas donde se desarrollan emprendimientos productivos agrícolas y vitivinícolas al ejido actual dado que provocan la radicación de ciudadanos y empresas en esas áreas, y, en consecuencia, provoca una fuerte demanda de servicios públicos y asistencia.

San Patricio del Chañar quiere ampliar su ejido municipal 

Entre los fundamentos remarcan la importancia de implementar acciones de planificación territorial para lograr un desarrollo sustentable y armónico que pueda acompañar el crecimiento de la provincia.

El proyecto señala que en esa zona se desarrollan emprendimientos gastronómicos y comerciales que requieren de fiscalización en materia bromatológica, seguridad e higiene y generan residuos que deben ser atendidos, por lo que es necesario contar con competencia territorial y administrativa.

También menciona que el antiguo basural municipal se ubica en la zona y si bien el tratamiento de residuos domiciliarios se realiza en otra ciudad, “por cuestiones sanitarias y ambientales resulta necesario remediar este depósito de residuos ubicado hoy en jurisdicción provincial”. En ese sentido, considera que para poder realizar esas acciones de manera eficaz es necesario que se ubique en jurisdicción municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET