Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de noviembre de 2022

"Si empieza con W, termina con K", durísimo comunicado de Cambia Río Negro

Desde el espacio opositor cuestionaron desde las redes sociales la designación en el Senado de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura a pesar del fallo de la Corte Suprema y en este sentido criticaron el voto de Alberto Weretilneck a quien acusan de ser funcional al kirchnerismo


Desde Cambia Río Negro, emitieron un duro comunicado en las redes sociales donde cuestionar el accionar de Alberto Wereteilneck en el Senado quien acompañó con su voto al oficialismo para volver a designar a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema que impuso a Luis Juez. 

"Desde CAMBIA RÍO NEGRO repudiamos un nuevo intento de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de avasallar la institucionalidad del país al desobedecer un fallo de la Corte Suprema de Justicia", arranca el comunicado. 

Y agrega: "Los fallos de la Corte Suprema deben ser acatados, en tanto se trata de la instancia máxima del Poder Judicial de la Nación. Todo lo contrario a lo que creen el kirchnerismo y sus socios que a la desobediencia de un poder del Estado a otro suman una maniobra fraudulenta que cambia las reglas del juego para el beneficio de una persona o un sector político, perjudicando la República y la división de poderes.

Hoy, en un nuevo acto de kirchnerismo explícito, el Senador Alberto Weretilneck convalidó con su presencia, con su voto y hasta con un discurso justificatorio de la desobediencia a la Justicia, las maniobras fraudulentas de Cristina Fernandez. Son socios en la trampa y también en el fracaso de la gestión del país".

En este sentido indica que "este no es más que un nuevo capítulo en la historia del cambio en las reglas de juego que propone el kirchnerismo a nivel nacional, y convalida Weretilneck en el Senado. Al voto de hoy en favor de Doñate como Consejero del Consejo de la Magistratura, se le suman la presentación del proyecto para suspender las PASO por parte del Diputado Di Giacomo o la reciente reforma electoral provincial, propiciada también por JSRN.

Para los rionegrinos no hay nada mejor que dirigentes honestos pero sobre todo comprometidos con la institucionalidad, la república y la división de poderes.

Tenemos que decir basta a estas prácticas que buscan someter a las instituciones para intentar sacar una ventaja personal o política", culminaron. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET