Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
16 de noviembre de 2022

Luz y Fuerza de la Patagonia arrancó un paro por tiempo indeterminado

La medida iniciada desde el primer minuto de hoy responde al fracaso de la conciliación obligatoria con la empresa Transener S.A quien se niega a reconocer el convenio que rige para la actividad en la región

Luz y Fuerza de la Patagonia arrancó un paro por tiempo indeterminado - La Tecla Patagonia


El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia inició un paro por tiempo indeterminado ante el fracaso de la conciliación obligatoria con la firma Transener S.A. La medida de fuerza arrancó a las 00 de hoy. Desde el gremio aseguran que la empresa no reconoce el convenio colectivo que rige a la actividad en la Patagonia. 

En declaraciones publicadas en el Diario Jornada, el dirigente del sindicato de Luz y Fuerza, Rogelio González, explicó que "finalizó la conciliación obligatoria que veníamos transitando y donde hay una negativa sistemática por parte de la empresa Transener S.A. de aplicar nuestro convenio colectivo de trabajo que en nuestra provincia es una ley aprobada por la Legislatura”.

“La medida es por tiempo indeterminado y con el transcurrir de las horas iremos viendo cómo se van a ir dando los acontecimientos” afirmó González, quien recalcó que “los trabajadores afectados son 60. Nuestro reclamo es la aplicación del convenio colectivo de trabajo. Hace 16 años que venimos conversando con la empresa porque no es una cuestión caprichosa sino que llevamos esa cantidad de años y sistemática se negaron a aplicar la ley que es nuestro convenio colectivo”,  agregó González.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET