Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
15 de noviembre de 2022

Se formalizó el primer partido vecinal en Fernández Oro

Impulsado por el concejal Walter Soto, quien había formado un interbloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, señaló: "Representamos a Sergio Massa en nuestra ciudad. Somos la alternativa a los dos partidos mayoritarios de la Ciudad"

Se formalizó el primer partido vecinal en Fernández Oro - La Tecla Patagonia

El reciente lunes 14 de noviembre se realizó en la Ciudad de Viedma la audiencia de reconocimiento, donde se presentaron los representantes del espacio político vecinal del frente Renovador, junto con el impulsor y concejal, Walter Soto, y apoderados de otros partidos políticos. 

El Código Electoral vigente en la provincia de Río Negro Ley 2.431 prevé dos pasos fundamentales para formar un partido político en el ámbito municipal: avales y fichas de afiliación.

El primer requisito no implica coincidir con las ideas de los referentes de la fuerza, sino simplemente avalar su ingreso al sistema electoral. El número de avales debe ser del medio por mil (0,5‰) de los electores del municipio de que se trate, con un mínimo de 20 adhesiones. Se trata de la mitad de los avales que se piden para los partidos provinciales. En el caso de las afiliaciones, el piso es el mismo para las dos categorías (provincial o municipal): 2 por mil del total de inscriptos en el último padrón electoral del distrito.

Sobre el flamante espacio, Soto indicó: “Nuestro espacio está integrado por jóvenes, pero también con gente de experiencia, posibilitando una apertura y renovación política que hace mucha falta y hasta el día de hoy no se da”, y agregó: “La gente joven no se acerca a la política porque hasta ahora no le daban lugar, en nuestro espacio tienen lugar y participación”.

El edil manifestó: “Representamos a Sergio Massa en nuestra ciudad, creemos y tenemos la convicción de que podemos hacer política de otra manera, para obtener resultados distintos, somos la alternativa a los dos partidos mayoritarios de la Ciudad, nos ubicamos en el medio, no estamos identificados con el oficialismo ni mucho menos con el Frente de Todos, ni a nivel local ni Provincial”. 

Soto hace un año y medio atrás había formado un interbloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Fernández Oro. Para finalizar señaló: “Nuestro proyecto político es a mediano y largo plazo, nuestro objetivo principal es formar un espacio político con columnas y estructuras sólidas para ir cambiando el paradigma de cómo se hace política hoy”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET