Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
14 de noviembre de 2022

La estrategia de JSRN para el 2023: lista única y elecciones municipales junto con las provinciales

En los Municipios donde gobierna el oficialismo se votará intendente junto a gobernador, a excepción de Bariloche. Así lo aseguró el legislador, Facundo López. Además, señaló que están en un proceso de consenso para evitar las internas

La estrategia de JSRN para el 2023: lista única y elecciones municipales junto con las provinciales - La Tecla Patagonia

El legislador de JSRN y hombre de confianza de Alberto Weretilneck, Facundo López, manifestó en declaraciones a la prensa que durante el encuentro que llevaron a cabo en Los Menucos se definió que la elecciones municipales donde son oficialismo se va a votar de manera conjunta con las provinciales. “Eso implica definir candidato a intendente, a concejales, todo un proceso que se va transitando estos días en conjunto con las definiciones provinciales”, detalló. 

La ciudad de Bariloche sería la excepción ya que según su Código Electoral Municipal debe elegir las autoridades municipales el primer domingo de septiembre. Asimismo, la Carta Orgánica Municipal expresa que las elecciones municipales no pueden realizarse el mismo día que las provinciales ni nacionales. 

“Nosotros queremos tener todo resuelto y ordenado antes que termine diciembre por cuestiones operativas y de gestión. En enero está la temporada de verano en la provincia, entonces queremos dejar todo resuelto durante el mes de diciembre”, explicó López.

En esta línea, el legislador aseguró: “Estamos empezando a avanzar con diálogo y consenso, con equilibrio en diferentes regiones y cuestiones territoriales. Eso lleva su tiempo, armonizar todas las partes, las apetencias y los intereses. Estamos en ese trabajo, queremos ofrecerle a los rionegrinos el mejor equipo de trabajo y tenemos al mejor conductor y armonizador de esas políticas, que es Alberto Weretilneck, que obviamente va a ser gobernador”.

López explicó que el 12 de febrero serían las elecciones internas pero que en JSRN “la construcción va por un proceso de consenso y habrá una sola lista en toda la provincia, encabezada por Alberto, solo falta saber quién lo va a acompañar”. Además, señaló que el 20 del mismo mes tiene  que estar las listas presentadas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET