Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
9 de noviembre de 2022

Presupuesto 2023: Ferrareso junto a Pons expusieron en la Legislatura

El bloque del Frente de Todos había reclamado que el gabinete ministerial rindan cuenta en la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas

Presupuesto 2023: Ferrareso junto a Pons expusieron en la Legislatura - La Tecla Patagonia
Presupuesto 2023: Ferrareso junto a Pons expusieron en la Legislatura - La Tecla Patagonia

En el marco del tratamiento del presupuesto 2023 que se llevaría adelante en la próxima sesión, los diputados provinciales del bloque del Frente de Todos reclaman que “es necesario que todo el gabinete exponga el presupuesto provincial en la Legislatura”.

Tal como informó La Tecla Patagonia, el 28 de octubre entró en la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén, con la firma del Gobernador Omar Gutiérrez, el proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023. Los diputados deberán tratarlo antes de fin de año en las correspondientes comisiones junto con el análisis de la nueva ley Impositiva y la reforma del Código Fiscal. 

Pese a que encara sus últimos meses de gestión, dado que no podrá ser reelegido, Gutiérrez remarcó que el Presupuesto contempla la planificación al 2030, con un plan de obra pública de más de 100.000 millones de pesos que incluye inversiones que culminarán en 2024 y, por lo tanto, comprometen ejercicios futuros. El mandatario destaca que de esta manera se fija un rumbo en materia de infraestructura pública.

En ese marco, la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, presentó una nota dirigida a la presidenta de la comisión B de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, Liliana Murisi, con la finalidad de que el gabinete ministerial asista a rendir cuentas de cuáles serán las prioridades en cada cartera provincial.

En un comunicado de prensa, Salaburu sostuvo que "el objetivo es que los y las diputadas puedan conocer de primera mano algunos detalles del proyecto de presupuesto para el año próximo, como así también evacuar dudas sobre las prioridades y hacer planteos".

Presupuesto 2023: Ferrareso junto a Pons expusieron en la Legislatura

Por su parte, la ministra de Mujeres y Diversidad de Neuquén, Maria Eugenia Ferraresso, expresó luego de la reunión del martes en la Legislatura: “Junto al Ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, la subsecretaria de Hacienda, Graciela Grondona y el Secretario General y Servicios Públicos de la Provincia. Leonel Dacharry, expusimos en la Comisión B de la Legislatura de Neuquén el proyecto de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad para 2023”.

Ferrareso indicó que “la transversalización de la perspectiva de género es uno de los pilares fundamentales del Ministerio y el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad es una valiosa herramienta para lograrla”.

Por lo que la Ministra resaltó que “presentar este presupuesto pionero en Neuquén es un paso importantísimo para incorporar la perspectiva de género y diversidad en todo el Estado e incentivar la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes a cerrar brechas y fortalecer autonomías”.

  ​​​​​​​




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET