Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de noviembre de 2022

Causa Emergencia Climática: absolvieron al exfuncionario dasnevista, Pablo Korn

El exsubsecretario de Servicios Públicos y el empresario Darío D´Amico estaban imputados en la causa que investigaba presuntas irregularidades en la compra de materiales en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia

Causa Emergencia Climática: absolvieron al exfuncionario dasnevista, Pablo Korn - La Tecla Patagonia

Este miércoles el Tribunal integrado por los jueces Karina Breckle, Silvina Vélez de Lago Puelo y Ariel Quiroga de Sarmiento, resolvió en forma unánime absolver al exfuncionario dasnevista, Pablo Korn, y al empresario, Dario D'Amico, acusados  presuntas irregularidades en la compra de materiales en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia en 2017.

Los fiscales investigaban el presunto favoritismo de Korn cuando cumplía funciones al frente del área de Servicios Públicos de la provincia y contrató de manera directa bienes y materiales a la empresa de “su amigo y socio en la actividad privada”en alusión de D’Amico

La causa llevaba más de tres años de proceso e importantes dilaciones que demandaron la intervención de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia. 

La resolución se conoció a través de la Oficina Judicial de Rawson y la jueza Breckle fue la encargada de leer el veredicto de primera instancia.

También, fueron absueltos de la acusación de negociaciones incompatibles con la función pública por la adquisición por parte del Estado de repuestos para tableros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del balneario de Puerto Pirámides. Durante el juicio una exfuncionaria que fue despedida tras hacer la denuncia, había señalado que el Estado facturó por más de 5 veces el valor de los tableros de comando. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET