Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de noviembre de 2022

Pese a la interna, el sorismo salió a bancar a Doñate tras el fallo de la Corte Suprema

Ayer el máximo tribunal declaró nula la designación del senador rionegrino al Consejo de la Magistratura. Desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura rechazaron la sentencia

Pese a la interna, el sorismo salió a bancar a Doñate tras el fallo de la Corte Suprema - La Tecla Patagonia

Ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría resolvió hacer lugar a la acción de amparo de Luis Juez y Humberto Schiavoni y declaró nulo el decreto parlamentario de Cristina Kirchner y Sergio Massa que designó al senador rionegrino, Martín Doñate, como integrante del Consejo de la Magistratura. Asimismo, ordenó que en su lugar asuma Luis Juez. 

Pese a la interna que atraviesa el peronismo en la provincia el bloque del Frente de Todos, conformado en su mayoría por dirigentes que responden a Soria, rechazó de plano la sentencia del máximo tribunal. Cabe recordar que los dirigentes que responden a Doñate dejaron el bloque y conformaron el espacio Unidad Ciudadana en junio. 

“La decisión del mayor Tribunal de Justicia invalida una vez más su propia razón de ser, poniendo en acto, no la voluntad plural, ecuánime e integradora de nuestra Constitución nacional, sino el mezquino interés del poder concentrado, vuelto de espaldas a la responsabilidad institucional, y despreciando el respeto por la división de poderes constitutiva de nuestra Nación”, expresaron desde esa bancada del FdT. 

Y agregaron: “Los argentinos hemos padecido históricamente la infamia de una década de fraude electoral, para venir a sufrir ahora los años del fraude judicial. Para más, a manos de una Corte que es ariete del lawfare, amparo de una derecha violenta y puño de un sector del empresariado que no cuenta más que sus propios beneficios, desconoce la convivencia política y desprecia a las grandes mayorías, empeñado en asfixiar a un Gobierno nacional y popular”.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina ha alcanzado el punto más espurio en términos de calidad democrática, exponiendo la voluntad de sus integrantes por interferir y quebrantar una decisión política del Poder Legislativo para favorecer y garantizar la impunidad del macrismo y sus jueces adherentes, los mismos que con sus fallos políticos persiguen a la vicepresidenta de la Nación, a funcionarios y dirigentes. Los mismos, en definitiva, que convalidaron el saqueo del país condenando a la pobreza y el hambre a millones de argentinas y argentinos”, sentenciaron los parlamentarios.

Por ello, en un proyecto de Declaración ingresado este miércoles a la Legislatura, el bloque reiteró “con toda firmeza el repudio a todo acto con el que se avasalle la democracia”, al tiempo que exigió “la expresión clara y definitiva de todas las fuerzas políticas que aspiren al respeto institucional y a la sana y pacífica convivencia para construir un país donde la Patria sea, por fin, el bienestar de todas y de todos. Señores jueces de la Corte, sólo el pueblo legitima”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET