Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de noviembre de 2022

Desde un sector del Frente Renovador negaron un acuerdo con Alberto Weretilneck

En diálogo con La Tecla Patagonia, el referente local del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, Claudio Thieck, se refirió a la reunión entre el senador nacional y los legisladores Ramos Mejía y Albrieu, y señaló que el acuerdo es unipersonal y que no los han “llamado para nada”

Desde un sector del Frente Renovador negaron un acuerdo con Alberto Weretilneck - La Tecla Patagonia

En el marco de la visita de Sergio Massa a Bariloche la semana pasada, el senador nacional y candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck, se reunió con los legisladores del Frente Renovador, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía para dialogar "sobre esta oportunidad histórica que tenemos los rionegrinos de construir entre todos los sectores un gran acuerdo provincial que nos permita planificar el Río Negro de los próximos 20 años"(Ver nota).

Pero desde el Frente Renovador Territorial aseguraron que el acuerdo sería unipersonal con Ramos Mejía y no con la estructura territorial que tiene el partido que lidera el ministro de Economía. En diálogo con La Tecla Patagonia el referente del espacio en Río Negro, Claudio Thieck, señaló: “Nosotros tenemos una proyección política en la provincia de trabajo, de planificación y hay muchos proyectos detrás de esta estructura, entonces en caso de acompañar a Alberto Weretilneck hay que coincidir en cómo vamos a trabajar con cada localidad, cuáles son los proyectos que benefician a los ciudadanos y cómo vamos a acordar lo que es la política”.

“Con este supuesto cierre apresurado nosotros no estamos en sintonía, necesitamos saber qué va a pasar con los proyectos en los que estamos trabajando y en cada localidad hay inquietudes así que hay que sentarse a planificar, proyectar y coincidir. Eso es lo que vamos a hacer pero un principio no vamos a acompañar un acuerdo con Ramos Mejía porque es unipersonal y no tienen territorio”, indicó. 

Asimismo se refirió a las intenciones del legislador de renovar su banca pero explicó que “no hay un partido provincial (del Frente Renovador) conformado para poder participar y armar una colectora con JSRN”. Por otro lado, señaló que Albrieu va a competir por la intendencia de Villa Regina con un partido vecinal que no es el Frente Renovador. “Nosotros le pusimos a disposición el partido, lo tenemos constituido y conformado”, expuso. 

El referente de Bariloche también manifestó que el Frente Renovador tiene conformado partidos vecinales en 19 municipios y en 8 van a participar por la intendencia. Además, detalló que tienen diálogo con unidades básicas del peronismo disidentes que no acompañan a Soria ni a Doñate y destacó el nexo y trabajo en conjunto con intendentes radicales como los de Ñorquinco y Jacobacci que están acompañando a Sergio Massa a nivel nacional pero no a Alberto Weretilneck como gobernador. 

Por último, señaló que no han sido citados por el líder de JSRN pero que vienen “trabajando con varios intendentes de Weretilneck, les hemos bajado muchísimos recursos: hemos gestionado recursos de desarrollo social, agendas de turismo y conectividad, estamos trabajando con algunos temas productivos, de agricultura, ganadería y pesca”.

“Pero Weretilneck no nos ha llamado para nada, así que por ese motivo nosotros no podemos adherir a un acuerdo provincial en el cual no hemos tenido la posibilidad de dialogar. No significa que no se vaya a dar más adelante pero nosotros estamos buscando en la provincia un candidato que planifique y esté con la gente y los acuerdos se hacen cuando hay proyectos en común que beneficien a la gente”, marcó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET