Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLÍTICA ELECTORAL
31 de octubre de 2022

Ministro de Alberto Fernández quiere eliminar las legislativas intermedias

El responsable de Interior se mostró favorable a suprimir los comicios cada dos años. "Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo", sostuvo. Y negó que trabaje para suspender las PASO.

Ministro de Alberto Fernández quiere eliminar las legislativas intermedias - La Tecla Patagonia


En momentos en que el oficialismo sostiene un debate interno por la probable eliminación de las PASO, el ministro del Interior, Wado de Pedro, sumó otra propuesta vinculada al sistema electoral argentino.

En concreto, el referente de La Cámpora aseguró hoy que trabaja en un proyecto para suprimir los comicios cada dos años, es decir, las elecciones legislativas de medio término.

"Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)", argumentóN+.

El responsable de la cartera política del gobierno de Alberto Fernández aclaró que, en lo personal, no trabaja en un proyecto para eliminar las Primarias, porque como ministro del Interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que ya dejó en claro su intención de que haya PASO".

De Pedro explicó que cuando la semana pasada dijo que había una mayoría de dirigentes que quería derogar las internas obligatorias, estaba transmitiendo un diagnóstico del pensamiento de gobernadores e intendentes.

Esta mañana, el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió al Presidente la conformación de una mesa de análisis político en el seno del Frente de Todos que defina si se impulsará o no la supresión de las PASO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET